¿Quiénes son las empresas más verdes del mundo?

16.08.2016 | Energía

Toyota, Siemens y Schneider Electric son algunas de las empresas que generan el 10% de sus ingresos de fuentes de energía limpia, según indica el Ranking “Clean 200” de Corporate Knights y la organización As You Sow .


La consultora Corporate Knights y la organización As You Sow presentaron el Informe “Clean 200” que califica a las empresas que mejor se desempeñan en energía limpia.

Evaluadas por Bloomberg New Energy Finance, las empresas que quieran entrar al Ranking deben tener al menos $ 1bn de capitalización bursátil y un 10 por ciento de los ingresos generados a partir de fuentes de energía limpia.

El Top 10 de las empresas más verdes está encabezado por Toyota, Siemens, Johnson Controls, Schneider Electric, Panasonic Corp, Emerson Elec Co, Vestas Wind Syst, Philips Lighting, ABB y Koninklijke Phil.

La lista incluye 66 empresas de China, 40 de los EE.UU., 20 de Japón, el 8 de Alemania, 7 de la India y 5 de Canadá.

La lista será actualizada trimestralmente luego de esta primera edición.

Toby Heaps, CEO de Corporate Knights y coautor del informe, dijo: "El Ranking Clean200 casi triplicó el rendimiento de las empresas que desinvierten en combustibles fósiles del Ranking “Carbono Neutral 200” en los últimos 10 años, lo que demuestra que las compañías de energía limpia están proporcionando recompensas cuantificables a los inversores."

Y agregó: "La destacada actuación de esta lista muestra que la idea de que los inversores deben sacrificar los rendimientos de la inversión en energía limpia no es cierta. Muchas de las inversiones de energía limpia son rentables  y podemos anticipar que en el largo plazo su atractivo subirá si las tecnologías mejoran y más inversores se alejan de compañías de combustibles fósiles de bajo rendimiento."

Andrew Behar, director general de As you Saw y co-autor del informe, dijo: "Nuestra intención con el Clean200 es comenzar un diálogo con las empresas que serán parte del futuro de la energía limpia". 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario