RUS y la Municipalidad de Concepción se unen por los Derechos Humanos

19.09.2016 | Articulación Público-Privada

Río Uruguay Seguros y la Municipalidad de Concepción del Uruguay firmaron un Convenio de Mutua Colaboración, para promover políticas vinculadas a la accesibilidad de las personas con discapacidad.


En el marco de su Estrategia de Responsabilidad Empresaria y los ejes definidos para el presente año 2016: “Accesibilidad e Inclusión”, se firmó un convenio de colaboración mutua entre Río Uruguay Seguros y la Municipalidad de Concepción del Uruguay para implementar políticas y programas que promuevan y protejan los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad contribuyendo a su participación en igualdad de oportunidades.

El convenio se firmó en el marco del Congreso del Congreso de Educación que se realizó en el CEF N.3 Centro de Educación Cívica “Hugo Mario La Nasa”. Estuvieron presentes en representación del municipio su Intendente Dr. José Eduardo Lauritto y en representación de Río Uruguay Seguros el Secretario del Consejo de Administración, Cdor. Luis Erpen.

El convenio prevé desarrollar acciones efectivas que permitan implementar programas de accesibilidad en edificios, espacios públicos y turismo inclusivo. Construcción de plazas barriales inclusivas, senderos accesibles, sillas anfibias en balnearios y complejos termales, son algunas de acciones a implementar.

En el inicio de este convenio se asume el compromiso de iniciar la construcción de rampas de accesibilidad a lo largo de la calle 9 de Julio, principal arteria de acceso a la ciudad, en todo su recorrido desde el Cementerio hasta la Avenida Paysandú en el Puerto.

Añadir nuevo comentario