Securitas lanzó el Blog Convivir para la promoción de valores en las escuelas

01.06.2016 | Comunidad

En marco del compromiso de Securitas Argentina con la Educación, presentó el blog “Convivir Promoviendo Valores para el Futuro”. El cual es una herramienta para la comunidad educativa, docente y estatal, para fomentar una convivencia adecuada entre los alumnos y además brinda soluciones para la resolución de conflictos.


La iniciativa, Convivir, fue creada en 2010 por Securitas junto con la Asociación Conciencia y apuntaba a generar en escuelas primaria espacios para la reflexión y el fortalecimiento de las habilidades socio-emocionales de los alumnos, promoviendo la práctica de valores.

El programa se realizó en dos escuelas pública, cercanas a las oficinas de Securitas, donde voluntarios de la empresa realizaban capacitaciones y acompañaron a los alumnos hasta que terminaron la primaria en 2014. A través del éxito que tuvo el programa, municipalidades de otras zonas comenzaron a interesarse por él, por lo cual comenzaron con la idea del blog, para que pueda ser replicado y utilizado en todo el país, y también cerraría el trabajo realizado en las escuelas.

En el portal estarán publicados el conjunto de prácticas docentes, vinculadas al tema de la construcción de convivencia y brindará herramientas a los docentes para promover el aprendizaje de vivir con otros de forma pacífica en las aulas.

La sistematización y el análisis los contenidos del blog, servirá a los docentes para preparar planes de clases propios y el abordaje de las diversas problemáticas y problemáticas en el ámbito escolar.

Actualmente el programa está siendo replicado en el Municipio de Tigre, y en las provincias de Salta, Jujuy Neuquén.

Para conocer el blog entre en: http://convivirpromoviendocaloresparaelfuturo.com

Añadir nuevo comentario