Seminario de CONFyE sobre paridad de género en Argentina

27.06.2018 | Inclusión

Con el eje puesto en la paridad de género, el Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School desarrolla un seminario en el Campus de Pilar el 4 de julio bajo el nombre: “El poder compartido como eje de la transformación”.


El Centro celebra de esta forma los 10 años de promoción de la conciliación de la vida familiar con la laboral. Para ello, invitará tanto a figuras destacadas del ámbito empresarial como estatal a hablar de sus realidades, la Responsabilidad Familiar Corporativa, el liderazgo de la Mujer el día de hoy y el poder compartido varón-mujer.   

Al seminario lo atravesarán tres ejes específicos en los que el centro está trabajando: aumentar la cantidad de mujeres en posiciones de liderazgo; subsanar la brecha salarial entre ambos sexos y provocar una mayor inclusión social de mujeres en el mercado laboral. “Este año hemos querido de modo especial trabajar en los tres ejes de la iniciativa de paridad de género promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo”, resume Patricia Debeljuh, Directora de CONFyE - IAE Business School.

Todos los invitados están relacionados de alguna manera con el poder y la transformación. De este modo, disertará Maricarmen Bernal, mexicana y Co-chair del W 20 por su país; la Secretaria del Ministerio de Trabajo Graciela Guzmán quien abordará la cuestión de la brecha salarial; Helena Estrada, Directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer del Ministerio de Producción del Gobierno Nacional; Catalina Parada, COO de Axon Marketing & Communications (Colombia); y Clarisa Estol, Chair Business Women Leaders Task Force para el G 20 (Argentina).

El seminario mostrará también un caso de éxito implementado en el HSBC donde a través de una iniciativa concreta de voluntariado corporativo se impacta directamente en la inclusión de mujeres de bajos recursos en el mercado laboral. El mismo será presentado por Lorena Blanco, ‎Head of Learning, Talent, Resourcing & OD Latam ‎HSBC (Argentina) y Constantino Gotsis, Director de la Banca de Individuos de HSBC (Argentina). Cerrará el evento el decano del IAE Business School, Rodolfo Rivarola aportando su visión del liderazgo y el trabajo colaborativo desarrollado por CONFyE, las empresas y las distintas organizaciones de la sociedad civi

Programa e inscripciones: https://www.iae.edu.ar/es/LaEscuela/Eventos/Paginas/CONFyESeminarioVaronMujerIAE.aspx

 

Añadir nuevo comentario