Siemens firmó un acuerdo con la OIT para promover condiciones laborales seguras

02.11.2017 | RRHH

La compañía alcanzó un acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo para mejorar la seguridad ocupacional.


En el marco de la iniciativa “Vision Zero Fund” (VZF) del Grupo de los Siete países (G7), la compañía firmó un acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) mediante el cual se convierte en la primera empresa en comprometerse formalmente a realizar aportes financieros y proporcionar apoyo logístico para mejorar la salud y seguridad ocupacional en fábricas y proyectos a nivel mundial.

El programa VZF plantea acercar gobiernos, organizaciones no gubernamentales, compañías, fundaciones y otras instituciones para lograr mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. La OIT será le encargada de implementar la iniciativa.

Según la OIT, más de dos millones de personas en el mundo mueren al año a causa de lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo. Y lo que es aún más alarmante, el 60% de la fuerza laboral mundial no cuenta con protección contra enfermedades o accidentes de trabajo. La inadecuada protección de los trabajadores tiene además un impacto en la economía, y estudios recientes sugieren que las enfermedades y los accidentes relacionados con el trabajo reducen el PBI global en cerca de un 4% al año.

En Argentina, Siemens implementa desde hace años el programa ‘Zero Harm’ (cero accidentes) en todas las divisiones y áreas de la compañía. Con un alto involucramiento del Management, mandos medios y colaboradores en general, el trabajo en conjunto ha permitido reducir sostenidamente los indicadores de siniestralidad.

Añadir nuevo comentario