Sodexo presenta compromisos para garantizar el bienestar animal en su cadena de valor

26.07.2016 | Cadena de valor

Sodexo, la compañía de servicios de calidad de vida más grande del mundo, con operaciones en 80 países, anunció que se abastecerá únicamente de huevo de gallina libre de jaula (líquido y de cascarón) en su cadena de suministro global, para el año 2025, incluyendo a Latinoamérica.


Sodexo, quien se abastece anualmente de aproximadamente 250 millones de huevo de cascarón, trabajará con Humane Society International y otras organizaciones de protección animal, incluyendo a Compassion in World Farming y The Humane League para implementar su nueva política de bienestar animal y responsabilidad social empresarial.

Elissa Lane, directora adjunta del departamento de Protección de Animales de Producción de HSI, dijo: “Elogiamos a Sodexo por tomar en serio las preocupaciones de los consumidores sobre la manera en que son tratados los animales en la producción de alimentos, al adoptar una política de abasto 100% libre de jaulas para huevo. Con operaciones en 80 países, esta política de Sodexo mejorará la vida de millones de animales y envía un mensaje claro a la industria de huevo a nivel global, afirmando que los sistemas libres de jaula son el camino a seguir. Esperamos trabajar con más empresas en la adopción de políticas similares.”

Michel Francheschi, Vicepresidente Senior del área de Supply Chain Management de Sodexo, dijo: “Nuestro objetivo es trabajar en conjunto con nuestros aliados para apoyar y contribuir a la transformación progresiva de toda la industria. Reuniremos a todos los actores con el objeto de que sean parte de la conversación y la evolución de la industria local para que en el año 2025 podamos abastecernos de huevo de gallina libre de jaula de productores locales en cada país donde operamos.”

En América Latina, la mayoría de las gallinas ponedoras son confinadas durante toda su vida en jaulas en batería hechas de alambre, tan pequeñas que no pueden siquiera estirar completamente sus alas. El uso de las jaulas en batería convencionales para gallinas está prohibido o está siendo eliminado gradualmente bajo leyes o regulaciones a lo largo de la Unión Europea, cinco estados de EE.UU., Nueva Zelanda y Bután. La mayoría de los estados en India, el tercer mayor productor de huevo en el mundo, han declarado que el uso de las jaulas en batería viola su legislación nacional de bienestar animal, y el país se encuentra debatiendo una prohibición nacional.

Sodexo se suma a un número creciente de empresas que también se han comprometido a abastecerse únicamente de huevo de gallina libre de jaula en sus cadenas de suministro a nivel global, incluyendo a Unilever, Grupo Bimbo y Nestlé. Más de 60 empresas de alimentos, incluyendo a McDonald’s, Burger King y Walmart, también han anunciado una transición completa a huevo de gallina libre en sus cadenas de suministro de EE.UU.

Añadir nuevo comentario