Supervielle obtiene la certificación sustentable “Usuario-Generador”

04.08.2020 | Energía

El Banco obtuvo la certificación por alcanzar la eficiencia energética gracias a la utilización de paneles solares instalados en sus oficinas comerciales de Caballito.


La Secretaría de Energía de la Nación otorgó a Supervielle la certificación de Usuario-Generador en el marco de lo establecido por la Ley No. 27.424 que establece el régimen de fomento a la energía distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública. El Usuario-Generador es el usuario del servicio público de distribución que dispone de equipamiento de generación de energía de fuentes renovables y que reúne los requisitos técnicos para inyectar a dicha red los excedentes del autoconsumo en los términos que establece la normativa aplicable.

Supervielle obtuvo dicha certificación por alcanzar la eficiencia energética gracias a la utilización de paneles solares instalados en sus oficinas comerciales de Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de esta innovación, toda la energía solar que no es utilizada retorna a la red lo cual genera un ciclo continuo y renovable. El equipo instalado está compuesto por 16 paneles solares que entregan 5,2kW de potencia, lo que se traduce en un 20% de ahorro energético para la sucursal y un aporte de energía a la red los fines de semana.

El edificio corporativo de Supervielle funciona 100% con energía renovable desde marzo pasado. En 2018 Supervielle inauguró su primera sucursal sustentable en Neuquén que funciona con energía solar y cuenta con una terraza verde absorbente que permite retener aproximadamente 1.320 litros de agua de lluvia para contribuir con el sistema de desagüe de la ciudad, evitando saturación de la red pluvial y recomponiendo el pulmón verde que cada parcela necesita.

Atilio Dell’Oro Maini, Director de Grupo Supervielle, manifestó “en Supervielle trabajamos para adoptar tecnologías e infraestructuras de energía no contaminante con el propósito de seguir aumentando la proporción de nuestras necesidades operacionales de electricidad que se satisfacen a partir de fuentes de energía renovable. Esta certificación representa un paso importante en esa dirección y reafirma nuestro compromiso con el uso responsable de la energía”.

Por su parte, Esteban D’Agostino, Gerente Corporativo de Operaciones y Abastecimiento, aseguró “este reconocimiento nos da energía para seguir proponiendo soluciones que contribuyan a mejorar las condiciones del medioambiente y al mismo tiempo sentar precedente para que otras compañías puedan seguirnos en este camino de conciencia ambiental”.

Añadir nuevo comentario