Telecom presentó su nuevo programa de voluntariado con foco en la tecnología

17.12.2019 | Comunidad

Esta iniciativa se caracteriza por generar espacios de encuentro solidario donde la tecnología es el motor para la transformación social.


Telecom presentó su propuesta de voluntariado corporativo bajo el nombre Conectamundos y con el lema Más cerca llegamos más lejos. Con el objetivo de abrir espacios de creación conjunta para sus más de 24 mil colaboradores, la compañía contribuye a través de este programa a la transformación social y el desarrollo local en las plazas donde opera.

Esta iniciativa se caracteriza por generar espacios de encuentro solidario donde la tecnología es el motor para la transformación social, en línea con el espíritu de los programas de sustentabilidad de la empresa. Contará, a lo largo de su desarrollo, con diferentes modalidades de intervención, tales como voluntariado profesional, team building, campañas, jornadas de voluntariado, colectas y donaciones.

En esta oportunidad, como primera acción de este nuevo programa, se desarrollaron tres jornadas de la propuesta #Manotón en las ciudades de Salta, Córdoba y Buenos Aires. A lo largo de esta edición, más de 250 colaboradores realizaron 50 prótesis de manos y brazos mecánicos impresos en 3D, junto a Gino Tubaro y su equipo de Atomic Lab. Los voluntarios de Telecom, tras una breve capacitación, ensamblaron las piezas y entregaron las prótesis de manera gratuita a quienes las necesitaban. Los beneficiarios, habitantes de cada una de las ciudades y sus alrededores, estuvieron presentes y compartieron las jornadas acompañados por sus familias. Cada prótesis es única, porque se realizó a medida para cada persona, y le permitirá disfrutar nuevamente de distintas actividades como escribir o tocar un instrumento.

“Desde Telecom impulsamos una estrategia integral de Sustentabilidad que involucra tanto a nuestros colaboradores como a nuestra comunidad, por eso estamos hoy muy felices de volver a lanzar el programa de voluntariado corporativo. Con diferentes soluciones tecnológicas, queremos seguir impulsando el espíritu de equipo y favoreciendo acciones solidarias que trasciendan los límites de la empresa. EL #Manotón es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede cambiar la vida de las personas”, sostuvo Pedro Lopez Matheu, Director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Telecom.

Por su parte, la Gerente de Sustentabilidad, María Constanza Ferrer, destacó que “la actividad es doblemente gratificante. A los colaboradores les aporta una vivencia única, con alto grado de emotividad, mientras que los beneficiarios se llevan a su casa la prótesis que necesitaban y la experiencia de un día compartido entre anécdotas y risas”.

Atomic Lab es una organización creada por el joven inventor Gino Tubaro, que entrega manos y brazos impresos en 3D de manera 100% gratuita a quienes los necesitan y solicitan. Actualmente cuenta con más de 2000 pedidos alrededor del mundo, que logra responder gracias a la colaboración de instituciones y empresas en todo el país.

En palabras de Gino Tubaro, “la meta principal que tenemos con las prótesis es transformar a los chicos en superhéroes, por eso las hacemos con los colores de sus personajes favoritos. Las prótesis que estamos haciendo hoy las familias se las llevan 100% gratuitas, como lo hicimos con más de 1300 personas que ya tienen sus manos y brazos impresos en 3D en todo el país.”

Gino y Telecom, una alianza de trabajo

Desde hace más de tres años y como parte de estrategia de Sustentabilidad, Telecom desarrolla una alianza con Gino Tubaro en la que el joven inventor participa de diferentes iniciativas. Entre ellas, se destaca “Historias que Inspiran”, un ciclo de charlas que forma parte del programa digit@lers y busca despertar la vocación digital en los jóvenes argentinos.

 A esto se suma el recientemente estrenado docu-reality “Mil manos por Argentina”, que retrata el recorrido de Gino entregando, de forma gratuita, prótesis de manos y brazos realizadas en impresoras 3D por todo el país, disponible en Flow en forma exclusiva.

Producida por StoryLab y Flow, esta road movie muestra cómo se puede mejorar la calidad de vida de las personas con una tecnología cada vez más alcanzable. Los 8 episodios están disponibles para ver desde cualquier dispositivo.

A lo largo del viaje y de los diferentes capítulos, se van conociendo las historias de vida que inspiraron a Gino a llegar a lugares tan distintos como El Impenetrable en Chaco, La Quiaca, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Córdoba, Rosario y Río Negro, entre otros. Cada caso es único, pero todos están atravesados por el mismo objetivo: fomentar la inclusión y mejorar la calidad de vida de los protagonistas.

Añadir nuevo comentario