TRP participa del Programa Global de educación portuaria

24.08.2016 | Comunidad

El grupo DP World, al que pertenece Terminales Río de la Plata (TRP), está llevando adelante el Programa Global de Educación, con el objetivo de enseñar en escuelas de Buenos Aires sobre logística y temas vinculados al sector portuario.


El programa Educativo de DP World Buenos Aires, consisten en enseñar, a través de módulos educativos, a niños de 8 a 14 años sobre contenidos vinculados al comercio y la logística de los puertos. A nivel global, el programa tiene como objetivo educar a 34.000 jóvenes en el mundo para el año 2020.

En Argentina ya se han iniciado las primeras experiencias en escuelas del Gran Buenos Aires. La iniciativa es realizada por empleados previamente capacitados, que donan su tiempo para asistir a las escuelas.

La responsable del Programa y líder de Sustentabilidad de TRP; Agostina Rapanelli compartió: “Realizamos diversos programas en nuestra compañía, pero éste es especial, no sólo porque es educativo, sino porque acerca al puerto a los jóvenes.

En nuestro país hay un desconocimiento generalizado de la industria portuaria en la población, y no es sólo una actividad que aporta empleo, es un canal vital y primario para la estructura económica del país”.

Maximiliano Beascoechea, colaborador del programa, destacó: “el Programa de Educación consiste en que los estudiantes conozcan el funcionamiento de una Terminal Portuaria. Cuando éramos chicos, no había un conocimiento real del funcionamiento de un puerto (a menos que se tuviera contacto directo con él). La idea es concientizar sobre el cuidado y la sustentabilidad que se llevan a cabo en el puerto, y cómo se convive día a día con sus actividades. También invitar a los chicos a que conozcan su dinámica para que algún día puedan formar parte de él”.

La primera capacitación se llevó adelante en el Instituto Santa Ethnea de Bella Vista, con dos módulos “Location, location, location” y “Go Green”. En el primero se describe la locación para ubicar un puerto y sus actividades y en el segundo se explicar qué y cómo es la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en el ámbito portuario.

 

Añadir nuevo comentario