Un número récord de empresas está estableciendo objetivos climáticos basados en la ciencia

17.05.2022 | Cambio Climático

Según una nueva investigación de la iniciativa Science-Based Targets (SBTi), las empresas comprometidas con la reducción de emisiones en consonancia con la ciencia del clima representan ahora 38 billones de dólares de la economía mundial.


El Informe de progreso de 2021 'Scaling Urgent Corporate Climate Action Worldwide' revela que el SBTi ha entrado en un período de crecimiento exponencial con empresas que ahora representan más de un tercio de capitalización de mercado global, con un valor de $ 38 billones de dólares.


Destacados del Informe:

  • A fines de 2021, 2253 empresas en 70 países y 15 industrias, que representan más de un tercio ($ 38 billones de dólares) de la capitalización del mercado global, habían aprobado objetivos o compromisos de reducción de emisiones con el SBTi.
     
  • Casi el 80 % de los objetivos aprobados en 2021 se alinearon con 1,5 °C. Entre 2015 y 2020, la mayoría de las empresas con objetivos de 1,5 °C redujeron las emisiones dos veces más rápido de lo necesario.
     
  • El mundo ha alcanzado el 20 % de la masa crítica de adopción de objetivos basados en la ciencia entre las empresas de alto impacto.
     
  • Los objetivos basados en la ciencia están asociados con una reducción de emisiones del 12 % en las emisiones de alcance 1 y 2 en 2020 y una reducción a más largo plazo del 29 % desde 2015. Las empresas de SBTi están logrando reducciones excesivas a un ritmo acelerado en comparación con sus pares.

La ciencia es clara: ya estamos experimentando los impactos del cambio climático y continuar en la trayectoria actual equivale a una catástrofe. Este informe muestra que el valor que SBTi aporta a la sociedad es más necesario ahora que nunca: debemos continuar impulsando el crecimiento exponencial de los objetivos basados en la ciencia y convertirlos en "negocios como siempre" para las empresas e instituciones financieras de todo el mundo", expresó el Dr. Luiz Fernando do Amaral, director ejecutivo de SBTi.

SBTi hace un llamado a las empresas de todo el mundo para que se alineen con su Estándar Net-Zero para acelerar las reducciones corporativas inmediatas de emisiones en línea con 1,5 °C. En la actualidad hay 11 empresas con objetivos netos cero aprobados y más de 1000 empresas comprometidas.
 

s Bt i Progress Report 2021 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario