Unilever ofrece capacitaciones en sustentabilidad a PyMEs

08.10.2021 | Cadena de valor

Unilever presentó un ciclo de capacitaciones con foco en sustentabilidad para que todas las PyMEs de Argentina puedan incorporar conocimientos y prácticas que generen un menor impacto en el planeta. Las jornadas -que se realizarán los días 6, 13, 27 de octubre y 3 de noviembre- forman parte del eje Sustentabilidad de UniPyME, un programa gratuito creado para potenciar a la industria PyME y prepararlas para el futuro.


Las capacitaciones, lideradas por expertos en sustentabilidad y ambiente, abordarán diversas temáticas como la situación ambiental en las empresas, derecho y normativa ambiental, desempeño y gestión de indicadores, gestión de residuos, abastecimiento de energías renovables y uso de agua.

El pasado miércoles se llevó a cabo la primera capacitación que contó con la participación de Rodrigo Rodríguez Tornquist, Secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; Karen Vizental, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever; y Santiago Alonso, Coordinador del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sustentable (CEADS).

Rodrigo Rodríguez Tornquist destacó: “hoy más que nunca, es fundamental que todas las empresas consideren si están contribuyendo a los desafíos ambientales; porque no se trata solamente de pensar en términos de ganancias sino, también, el valor compartido en lo social y en lo ambiental”. Al finalizar, el Secretario afirmó: ”espero que todas las PyMEs inscriptas puedan aprender mucho en este espacio de información e incorporar todos los conceptos para repensar sus negocios”.

“Estamos orgullosos de seguir acompañando a las PyMEs de todo el país a través de capacitaciones que nos permiten transmitir nuestro propósito de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano. En Unilever la sustentabilidad está integrada al negocio y esto genera mayor rentabilidad, por eso queremos contribuir a que las PyMES, que cumplen un rol clave en la economía del país, puedan sumar procesos más eficientes y mejorar su relación con el ambiente“, sostuvo Karen Vizental, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever.

El programa está abierto a todas las PyMEs del país y se puede acceder de manera gratuita. Las compañías que deseen anotarse u obtener más información pueden ingresar a la web www.unipyme.com.ar

Añadir nuevo comentario