Volaris ingresa al IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores

10.02.2016 | Inversores

La aerolínea mexicana Volaris ingresó al listado de empresas sustentables que conforman el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


La BMV desarrolló y lanzó en 2011 una metodología de construcción de un índice de sustentabilidad, denominado IPC Sustentable, para aquellas empresas públicas que cuentan con un valor de capitalización de al menos 10,000 millones de pesos y que cumplen con los requerimientos en materia ambiental, social y de gobierno corporativo. Actualmente, de las 132 listadas en la BMV, sólo 30 forman parte de este índice.

Para Marcela Sánchez Vela, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris, haber sido seleccionados por la Bolsa Mexicana de Valores para pertenecer a este grupo de empresas “es un gran logro de todos los Embajadores que conformamos Volaris, pues son nuestras acciones diarias las que nos llevan a cumplir las mejores prácticas en materia de sustentabilidad”.

“Es muy gratificante contar con esta valoración por parte de la Bolsa Mexicana de Valores, que nos reta y motiva a seguir por este camino que hemos emprendido,” concluyó Sánchez Vela.

Entre los múltiples proyectos que aportan a la sustentabilidad de Volaris, destaca que en 2015 la empresa fue la primera aerolínea del país en firmar un convenio con la Plataforma Mexicana de Carbono (MéxiCo2), a fin de impulsar la compra de bonos de carbono con ayuda de los usuarios, y así reducir la emisión contaminante. Otra iniciativa importante es VFundación, membresía única en México, diseñada para los viajes operativos de las Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones de Asistencia Privada legalmente constituidas y de operación en México, buscando fortalecer sus proyectos sociales.

En 2015, por sexto año consecutivo, la empresa fue reconocida con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Añadir nuevo comentario