Volvo Cars se compromete a vender sólo automóviles con motor eléctrico en 2019

07.07.2017 | Movilidad

La empresa Volvo Cars anunció que cada automóvil que venda a partir de 2019 tendrá un motor eléctrico, marcando un cambio importante en el futuro de su negocio.


El anuncio representa uno de los movimientos más significativos que cualquier fabricante de automóviles puede llevar adelante en un mundo todavía dominado por los autos basados en el combustible fósil.

A pasado más de un siglo de la invención de la electrificación del motor de combustión interna y se espera que esto allane el camino para un nuevo capítulo en la historia del automóvil.

 "Se trata del cliente", dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. "La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes".

La empresa ofrecerá en 2019 una cartera de automóviles electricos en toda su gama de modelos, abarcando coches totalmente eléctricos y coches híbridos.

Espera lanzar cinco modelos eléctricos en 2019 y otros cinco en 2021.  Los motores de estos nuevos modelos estarán compuestos por una parte de motor a diésel o gasolina y una parte eléctrica de 48 voltios.  Esto significa que en el futuro no habrá automóviles Volvo sin un motor eléctrico.

 "Este anuncio marca el final del coche con un motor exclusivo de combustión interna a combustible", dijo el CEO de Volvo Cars. "Planeamos vender un total de 1 millón de automóviles eléctricos para 2025."

La empresa además se ha puesto el objetivo de hacer que las operaciones de fabricación sean neutras desde el punto de vista climático para 2025.

 La decisión también sigue el anuncio de este mes de que Volvo Cars convertirá a la marca Polestar en una nueva compañía de automóviles eléctricos separada de Volvo. Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Cars, liderará Polestar como Director General.

Añadir nuevo comentario