Walmart de México y Centroamérica incorpora prendas recicladas

28.03.2022 | Economía Circular

Como parte del propósito de impulsar acciones más sustentables, Walmart de México y Centroamérica, desde noviembre de 2021 incorporó a su piso de ventas, prendas con menor impacto ambiental fabricadas con fibras recicladas y naturales en tiendas de Bodega Aurrera y Walmart Supercenter.


Actualmente, en las sucursales de México pueden adquirir 48 tipos de prendas, bajo las marcas propias GEORGE y SIMPLY BASIC. Cada uno de estos artículos, cuentan con el Sello Cotton LEADSSM, el cual, indica el compromiso en la producción sustentable de algodón, desde su cultivo, riego, producción, fabricación y degradación en el medio ambiente y con ello, minimizar la generación de residuos. Asimismo, podrán encontrar otros productos, como trajes de baño para caballero Ocean Pacific manufacturados con poliéster reciclado; en promedio cada prenda aprovecha cinco botellas de PET, para su producción. Para seguir impulsando el uso de materiales reciclables, durante la temporada de regreso a clases, se incorporarán mochilas escolares fabricadas con fibras recicladas.

Con estos artículos, Walmart de México y Centroamérica reafirma su ambición de ser una Empresa Regenerativa para 2040 al sumar iniciativas que permiten contribuir a crear una economía circular, evitar la generación de residuos y aprovechar los materiales en nuevos ciclos de valor.

Añadir nuevo comentario