Wells Fargo lanza un fondo de bonos municipales sustentables

17.03.2020 | Inversores

El Fondo de Sostenibilidad Municipal de Wells Fargo proporcionará a sus clientes soluciones innovadoras en inversión sostenible. Utilizará un marco de evaluación de bonos municipales para determinar si la inversión tiene impacto social y ambiental positivo.


El marco de evaluación de impacto ASG fue desarrollado por Wells Fargo Asset Management a través de un trabajo colaborativo con profesionales de bonos municipales y especialistas en criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno (ESG). El fondo invierte en valores que tienen un impacto ambiental o social positivo a nivel de bonos o emisores. El proceso de inversión también incluye una evaluación macroeconómica desde arriba y un análisis de seguridad fundamental.

El fondo es administrado por el equipo de Renta Fija Municipal de Wells Fargo Asset Management, un equipo de inversión de 28 miembros con una larga trayectoria en carteras de bonos municipales estatales nacionales y especializados.

"Estamos orgullosos de lanzar el Fondo de Sostenibilidad Municipal y de ayudar a nuestros clientes en su búsqueda de retornos y opciones de inversión sostenibles", dijo Nico Marais, CEO de WFAM. "Estamos comprometidos a ser un jugador líder en inversiones sostenibles, y este fondo ofrece una gran combinación de nuestra experiencia en inversión y capacidades ESG".

Hannah Skeates, directora global de Inversión Sostenible en WFAM, dijo: "Es importante para nosotros jugar un papel en la construcción de las nuevas construcciones que la industria requiere para una inversión sostenible sólida. El Marco de evaluación de Impacto ASG de WFAM es el resultado de un trabajo detallado para tomar principios globales  y desarrollar un proceso para aplicar esos principios a valores municipales individuales. Estamos entusiasmados por ayudar a liderar la evolución de esta importante área de inversión”.

El fondo es administrado por Wendy Casetta, Terry Goode y Robert Miller, gerentes veteranos de cartera con el equipo de Renta Fija Municipal de WFAM. El equipo de Renta Fija Municipal administra $ 40 mil millones (al 31 de diciembre de 2019) en 16 estrategias.

Añadir nuevo comentario