Wendy’s amplía la cobertura de su código de conducta para proveedores

02.03.2017 | Cadena de valor

La ampliación alcanzará a todos los contratos de los Estados Unidos y Canadá administrados por Quality Supply Chain Cooperative (QSCC) que es el mayor proveedor de bienes y servicios de la cadena de comidas Wendy's. El Código también incluye nuevos requerimientos para ciertos proveedores de productos frescos e identifica las aspiraciones futuras para fomentar la mejora continua de manera significativa.


El código ampliado de Wendy’s alcanzará a aproximadamente 100 proveedores adicionales, incluyendo todos los contratos de EE.UU. y Canadá gestionados por la cooperativa QSCC y aquellos proveedores que proporcionan un flujo significativo de bienes o servicios a The Wendy's Company sobre una base anual.

El Código también requerirá la revisión de un tercero independiente de las prácticas en derechos humanos y laborales de estos proveedores agrícolas.

Las disposiciones del Código se aplican a todos los proveedores. Sin embargo, ciertas secciones pueden ser inaplicables a ciertos proveedores. Por ejemplo, la Inocuidad de Alimentos y los Ingredientes de Alimentos son relevantes solamente a aquellos proveedores que proveen comida, papel o servicios de embalaje a Wendy's.

El Código se centra en temas importantes para la marca de Wendy y sus clientes, incluyendo: Seguridad Alimentaria e Ingredientes Alimentarios; Salud y bienestar de los animales de granja; Derechos Humanos y Prácticas Laborales; Prácticas comerciales ambientalmente sostenibles; y Ética Empresarial e Integridad.

"Esperamos que todos nuestros proveedores cumplan con la ley y usen las mejores prácticas en todos los aspectos de sus operaciones. Además, es importante para nosotros reafirmar nuestros compromisos pasados ​​y aspirar a logros aún mayores en las áreas de responsabilidad ambiental y social”, dijo Todd Penegor, Presidente y CEO de Wendy's.

Wendy's estableció su Código de Conducta para Proveedores en 2015 luego de un proceso de desarrollo en articulación con los proveedores. Entró en vigor en 2016 y se aplicó inicialmente sólo a los proveedores de alimentos, papel y envases de los Estados Unidos. Con las recientes mejoras esbozadas anteriormente, el Código representa ahora la gran mayoría de proveedores.

Para acceder al código ir a la sección proveedores sostenibles en la web de la empresa.

Añadir nuevo comentario