WWF lanza un centro de activación para combatir los desechos plásticos globales

20.05.2019 | Ambiente

WWF ha presentado en sociedad a ReSource, un centro de activación que ofrecerá una hoja de ruta para que empresas y organizaciones se comprometan a frenar la contaminación plástica a nivel global tanto en sus propias operaciones como en sus cadenas de suministro. Han firmado como miembros principales Keurig Dr Pepper, McDonald's, Procter & Gamble, Starbucks, Tetra Pak y The Coca-Cola Company. Del mismo también participan Thought Partners Ocean Conservancy y la Fundación Ellen MacArthur.


WWF estima que tan solo 100 empresas tienen el potencial de ayudar a prevenir aproximadamente 10 millones de toneladas métricas de la contaminación de desechos plásticos del mundo: si se hace a través de la colaboración de la industria, el sector privado y el gobierno. Aún más, este número podría triplicarse al inspirar un efecto dominó en las cadenas de suministro y los sectores industriales.

ReSource busca aprovechar este enorme potencial ayudando a las empresas a alinear sus compromisos plásticos a gran escala, desde la aspiración hasta la acción significativa y mensurable. ReSource colaborará con las industrias para garantizar un enfoque basado en sistemas para abordar la producción de plástico, el consumo, la gestión de residuos y el reciclaje como un solo sistema.

"ReSource está diseñado para identificar los cambios concretos que causarán los mayores impactos en la reducción de la huella de contaminación de una empresa", dijo Nik Sekhran, Director de Conservación, World Wildlife Fund. "Acercarnos a nuestro objetivo de que no haya plástico en la naturaleza no será nada menos que transformar toda la cadena de valor. "Con ReSource, las empresas ahora tienen acceso a herramientas más avanzadas para maximizar, medir y multiplicar sus compromisos para hacer esto una realidad".

Un informe reciente de WWF, No Plastic in Nature: una guía práctica para el compromiso empresarial , examinó el alcance y las causas de la crisis de los desechos plásticos y presentó una guía clara y pragmática para que las empresas lideren la tan necesaria revolución de los plásticos. Esta guía proporcionó la visión y la base para el diseño de ReSource. La medición y la presentación de informes transparentes son primordiales si este desafío se debe cumplir. ReSource hará un seguimiento e informará públicamente sobre el progreso de la cantidad de residuos plásticos que los participantes evitan anualmente.

WWF está trabajando para cambiar la forma en que el mundo obtiene, diseña, recolecta y reutiliza el plástico, adoptando el enfoque de que ninguna persona, organización, empresa o gobierno puede abordar por su cuenta las causas fundamentales de la contaminación plástica. La complejidad del desafío exige colaboración y ReSource satisface esta demanda al conectar a las empresas con otras partes interesadas clave para compartir descubrimientos e inversiones que multiplicarán el impacto de estos esfuerzos a nivel mundial.

Las organizaciones líderes que abordan la crisis de los residuos plásticos, Ellen MacArthur Foundation (EMF) y Ocean Conservancy, se han unido a ReSource como Thought Partners. EMF ya ha unido a cientos de organizaciones en torno a un conjunto de 2025 objetivos a través del Compromiso Global de New Plastics Economy. EMF trabajará en estrecha colaboración con WWF para garantizar que ReSource esté alineada con su visión de una economía circular para los plásticos y para proporcionar a las organizaciones las herramientas necesarias para lograr estos objetivos.

Añadir nuevo comentario