Dell Informe de Responsabilidad Corporativa 2011

27.09.2011 | Reportes de sustentabilidad

Dell dio a conocer su Informe de Responsabilidad Corporativa 2011, en el cual se detallan las acciones que la compañía ha llevado a cabo en materia de sociedad, medio ambiente, inclusión y filantropía.


Como resultado de sus esfuerzos en materia de sustentabilidad, Dell fue nombrada La Compañía más Ecológica de EE.UU. en 2010 por la revista Newsweek. Desde el diseño, la fabricación y el envío de computadoras, hasta su utilización y reciclaje, Dell brinda productos de mayor calidad, más eficientes en el consumo de energía y menos dañinos para el medio ambiente. En el año fiscal más reciente, las computadoras portátiles y de escritorio de Dell se diseñaron para utilizar 25% menos energía que en 2008. La compañía también redujo el consumo de energía del centro de datos de clientes, al mejorar el rendimiento por watt del servidor. La compañía también redujo más de 11% el tamaño de las cajas en las que envía sus computadoras.

La sustentabilidad de Dell se enfoca en manejar con eficiencia sus propias operaciones, crear productos y soluciones innovadores para el cliente que utilicen la energía eficientemente, enviar productos con materiales de empaque sustentables y promover opciones de reciclaje que faciliten al cliente cuidar del entorno.

A grandes rasgos, los resultados son:

- Eficiencia en el centro de datos: en cinco años, el rendimiento por watt del servidor de Dell se elevó 31 veces.

- Las computadoras portátiles y de escritorio utilizan 25% menos electricidad que en 2008;

- Los clientes han ahorrado casi US$6,000 millones mediante Energy Smart desde 2005 y han dejado de lanzar a la atmósfera 55 millones de toneladas de gases invernadero.

- Dell redujo en 10% el volumen de los embalajes.

- Incremento en el envío de computadoras portátiles y celulares inteligentes en empaques de bambú.

- Envío de servidores Dell PowerEdge en empaques de hongos (material suficientemente denso para proteger productos más pesados como servidores y computadoras de escritorio, que además sirve de composta).

- Ampliación del programa de reciclaje global gratuito a 78 países y facilitó el desecho de equipos en más de 3,700 puntos de venta Goodwill y Staples en Estados Unidos y Canadá.

- Reciclaje de más de 68 millones de kilos de computadoras, 16% más que el año anterior. Dell está enfocando esfuerzos para reciclar 453 millones de toneladas en 2014.

Descargar archivos adjuntos