La Escuela de Negocios de Bridgestone presenta resultados luego de más de 10 años de su creación

02.02.2015 | Contratapa

Bridgestone presenta los resultados de su Escuela de Negocios que, desde su creación en agosto del 2003, ha brindado más de 1 millón 900 mil horas/hombre de capacitación. Además de formación profesional la Escuela brinda charlas de interés a la comunidad para difundir temas como la drogodependencia, el HIV / SIDA o la sexualidad en la discapacidad.


La Escuela es un proyecto destinado a unificar y potenciar todas las actividades y niveles de capacitación de Bridgestone Argentina y contribuir con el desarrollo tanto de las comunidades como de otras empresas, generando nuevas oportunidades, estímulos y motivaciones. El objetivo principal es facilitar el acceso al conocimiento haciendo realidad la capacitación de las personas con el fin de que logren desarrollar su máximo potencial, y de esta manera, generar un mayor valor agregado en los puntos de venta.

Desde el comienzo hasta el presente se han graduado 394 alumnos en las distintas carreras de educación formal (Bachillerato, Diplomatura, Tecnicatura Superior Universitaria en Procesos Productivos, Tecnicatura en Comercialización, Tecnicatura en Logística y Tecnicatura en Recursos Humanos), quienes han recibido sus respectivos diplomas nacionales oficiales. A través de los programas con lo que cuenta la escuela se han capacitado a más de 3.600 miembros de la red comercial.

A principios de la década del 2000 la compañía se avocó a  encontrar el camino para incorporar conocimiento. Un conocimiento que debía fluir dentro de la organización interna y externa. Para ello, la empresa debía convertirse en una organización de “Aprendizaje permanente” capaz de transmitir y distribuir ese conocimiento a través de la creación de una escuela propia.

Para esto cuenta con carreras de educación formal, como bachillerato para adultos, diplomaturas, tecnicaturas, licenciaturas y pos grados en desarrollo gerencial. Para todas ellas, se firmaron acuerdos con universidades nacionales y privadas e instituciones que desarrollan programas oficiales y otorgan los títulos oficiales, a través de diferentes modalidades de estudio, tanto presenciales como a distancia. Los cursos orientados a capacitar al personal y a la red son dictados por técnicos de Bridgestone y profesionales con amplia trayectoria en el mercado. Para el 2014, se agregaron 23 nuevos programas al plan de estudios, que fueron cursados en diferentes días y horarios durante todo el año.

Entre los logros de la Escuela de Negocios Bridgestone se destacan las becas otorgadas a familiares de empleados y a empresas o instituciones de la comunidad; en el 2014 se graduaron 30 alumnos entre los diferentes programas. También, se brindaron charlas de interés a la comunidad para difundir temas como la drogodependencia, el HIV / SIDA o la sexualidad en la discapacidad. El objetivo de estas disertaciones es sensibilizar a los participantes y acercarles la información necesaria para la adquisición de habilidades que les permitan desempeñarse como agentes de cambio y multiplicadores de mensajes preventivos.