Ocho universidades españolas trabajan por la inclusión y accesibilidad

08.07.2014 | Europa

Fundación Repsol y Fundación ONCE, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, han puesto en marcha por tercer año el programa “Campus Inclusivos. Campus sin Límites”, que se desarrollará en ocho universidades españolas. El objetivo de este programa es fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en la universidad.


Gracias a este proyecto, los estudiantes preuniversitarios con y sin discapacidad disfrutan de una experiencia universitaria inclusiva y conocen en primera persona este entono, mediante estancias de 7 a 10 días en un campus universitario, donde se realizan actividades de divulgación académica, cultura y ocio.

Las universidades seleccionadas para desarrollar este programa durante el verano de 2014 han sido: la Universidad de Murcia, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Málaga, la Universidad de Granada, la Universidad de Navarra y la Universidad Católica de Valencia. 

Las actividades previstas en los diferentes campus se desarrollarán del 9 de julio al 14 de septiembre. Las universidades serán las encargadas de seleccionar a los alumnos que participarán en cada campus, pudiendo acceder a este programa alumnos que hayan estudiado durante este curso segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y/o Superior. 

En total, más de 75 alumnos con discapacidad podrán beneficiarse de esta experiencia. Además, como novedad de esta edición, también participarán más de 45 estudiantes sin discapacidad, desarrollando actividades plenamente inclusivas en un marco de igualdad de oportunidades.