Programa de voluntariado superó los 4.400 participantes

22.08.2012 | Europa

La Obra Social "la Caixa" cuenta con un Programa de voluntariado corporativo desde hace ya seis años y desde entonces ya son más de 4.400 los empleados de la entidad en activo y jubilados que, durante su tiempo de ocio, participan en distintas actividades de voluntariado. En los primeros seis meses de 2012, fueron más de 4.400 trabajadores de "la Caixa" de todo el país comprometidos en el programa han realizado 1.087 acciones de voluntariado con la participación acumulada de 8.300 voluntarios y más de 39.134 beneficiarios.


Las actividades más habituales en las que participan los voluntarios van desde el acompañamiento a personas mayores y niños hospitalizados, hasta la organización de jornadas con colectivos con discapacidades o en riesgo de exclusión social.

Entre los objetivos del programa de Voluntariado: fomentar el voluntariado entre los más de 27.000 empleados del grupo, facilitando al personal empleado, jubilado y sus familiares, la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad, a través de las diferentes asociaciones de voluntarios "la Caixa" presentes en el territorio español, y también, contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios.

Las diferentes acciones se canalizan de manera individual a través de actividades en grupo y familiares. Con ello se fomenta la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social.

Durante los 6 años de funcionamiento del programa, el número de implicados en la iniciativa de Voluntariado Corporativo de "la Caixa" ha crecido continuamente. Cada vez más empresas promueven el voluntariado entre sus empleados. "la Caixa" se avanzó con la puesta en marcha de este proyecto a finales de 2005.

En los primeros seis meses de 2012, los más de 4.400 trabajadores de "la Caixa" de todo el país comprometidos en el programa han realizado 1.087 acciones de voluntariado con la participación acumulada de 8.300 voluntarios y más de 39.134 beneficiarios.

Durante 2011, más de 4.000 empleados de "la Caixa" de todo el país implicados en el programa realizaron 1.662 acciones de voluntariado con la participación acumulada de 15.459 voluntarios y más de 107.003 beneficiarios.

Las actividades más habituales en las que participan los voluntarios van desde el acompañamiento a personas mayores y niños hospitalizados, hasta la organización de jornadas con colectivos con discapacidades o en riesgo de exclusión social.