Puesta en valor del Hospital de Clínicas involucró a un centenar de personas
Más de cien personas, entre ellas voluntarios del Banco Galicia, sus familias, equipo médico y personal del Hospital, colaboraron en la puesta en valor de la Sala de Internación N°6 que alberga 500 pacientes anuales, para que puedan tener una mejor estadía durante su internación. Además, en el marco del Programa de Mejora de Hospitales y Centros de Salud se contribuyó con aparatología.
El sábado 13 de octubre, voluntarios del Programa Interactivo de Ayuda por Regiones –PRIAR- visitaron el Hospital de Clínicas José de San Martín para pintar, cambiar las ruedas de las mesas, colocar artefactos de luz y arreglar las persianas, para mejorar la estadía de los pacientes de la Sala 6 durante su internación.
Participaron de esta jornada solidaria 100 personas, ya que a los empleados de Banco Galicia se sumaron sus familiares y amigos, el equipo médico, residentes, enfermeras, personal del Hospital y familiares de pacientes. También participaron alumnos del taller de electricidad de la Fundación Oficios que el Banco acompañó en el marco de su programa de promoción laboral “Valor a tu Desarrollo”. Entre todos lograron renovar este espacio que alberga 500 pacientes anuales, para que puedan tener una mejor estadía durante su internación.
Además, la actividad de voluntariado se articuló con el Programa de Mejora de Hospitales y Centros de Salud del Banco de mejora de infraestructura y equipamiento en hospitales de todo el país con el objetivo de favorecer la calidad de atención de los pacientes hospitalizados y promover la labor médica. En ese marco, Banco Galicia donó un bioimpedanciómetro, un equipo de oxígeno compuesto por paneles de cabecera, aparatos dosificadores y las cañerías correspondientes, dos negatoscopios dobles para palcas radiográficas, un termotanque de 150 lts a gas de alta recuperación y los materiales necesarios para la instalación del termotanque.