Sainsbury convoca a ciudades para implementar programa de reducción de desperdicio de alimentos

23.09.2015 | Europa

Sainsbury está lanzando un proyecto de £ 10 millones de libras para hacer frente a los residuos de alimentos en hogares. Se trata de un plan audaz de cinco años que podría transformar las comunidades de todo el Reino Unido.


La iniciativa “Menos residuos, más ahorro” (Waste Less, Save More) de Sainsbury se iniciará con una prueba piloto en una ciudad el Reino Unido con £ 1 millón de inversión. Se realizarán pruebas de innovación para descubrir qué iniciativas son más eficaces en la reducción de los residuos de alimentos de los hogares.

Las conclusiones y recomendaciones de esta fase de prueba se desarrollarán en un proyecto y se harán públicas en los años siguientes para que las comunidades de todo el país puedan beneficiarse de los resultados.

El objetivo de Sainsbury es promover los cambios que se necesitan para hacer una diferencia a largo plazo en la reducción de las 7 millones de toneladas de alimentos que se desperdician cada año en los hogares del Reino Unido.

El CEO de Sainsbury, Mike Coupe, dijo: "Sabemos que los residuos - y en particular los residuos de alimentos - son un gran reto para los hogares de todo el Reino Unido y es algo que nuestros clientes realmente les importa. Invertir de manera significativa en este ámbito demuestra claramente la escala de nuestra ambición en los próximos cinco años y muestra cuán comprometidos estamos en ayudar a nuestros clientes a hacer una diferencia real en esta área".

El Ministro de Medio Ambiente del Reino Unido, Rory Stewart, dijo: "Todo el mundo tiene un papel que desempeñar en la reducción de los residuos de alimentos y felicito a la empresa Sainsbury por buscar soluciones innovadoras para hacer frente a este problema a nivel nacional".

El proyecto piloto se realizará en una ciudad con una población de entre 15.000 y 300.000 habitantes y con una tienda de Sainsbury dentro de un radio de cinco millas. La ciudad también debe demostrar un fuerte sentido de comunidad y ser entusiasta y estar dispuesta a trabajar para hacer frente a los residuos de alimentos. Sainsbury trabajará junto con la ciudad para idear un plan de inversión de un año de duración, que podrían incluir:

Innovaciones en refrigeración para el hogar que  permitan a la persona detectar cuando un alimento se está echando a perder; contenedores que hablen y den consejos de separación de residuos; premios para programas de reciclaje; innovación en envases; programas educativos para escuelas locales y centros comunitarios.

Las personas o grupos de la comunidad que deseen nominar a su ciudad para trabajar con Sainsbury pueden encontrar más información en www.j-sainsbury.co.uk/wasteless

 La ganadora la ciudad se dará a conocer el 1 de diciembre de 2015.