Banco Galicia y Clarín abren la convocatoria para los Premios PYME 2019

24.06.2019 | Premios

Las empresas pueden anotarse hasta el 8 de julio. Las ganadoras obtendrán espacios de publicidad, capacitación, consultoría y networking gratuitos.


Con el objetivo de reconocer a las pequeñas y medianas empresas por su aporte al desarrollo económico y social del país, se anuncia la apertura de la inscripción a la tercera edición de Premios PYME, organizados por Banco Galicia y Clarín, a través de los cuales se apunta a brindar visibilidad, capacitación y respaldo a uno de los principales sectores de la economía.

Podrán participar de Premios PYME aquellas empresas que se encuadren en las categorías Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ingresando a la web www.premiospyme.com.ar, donde deben registrarse, inscribir la compañía y completar un formulario, a través del cual se desarrolla el caso.

Esta tercera edición contará con la categoría Pyme de Alto impacto Social/Ambiental, a través de la cual se busca reconocer a las empresas que se animan a hacer negocios bajo el paradigma de la sustentabilidad, esto es gestionando de manera integral lo económico y lo social y/o ambiental.

A su vez, se apunta a destacar empresas que cuentan con estrategias de negocio o proyectos que generan impacto social y/o ambiental. El jurado pondrá la lupa en el grado de contribución en la comunidad donde se aplica la iniciativa, producto o servicio, y sobre los actores sociales alcanzados.

Los casos presentados por las diferentes empresas serán evaluados mediante un jurado académico de la Universidad de San Andrés, que tendrá a su cargo la selección de los finalistas en las tres categorías. En una segunda instancia, las empresas finalistas deberán presentar y defender su caso ante un jurado de honor, conformado por destacadas personalidades, que definirá al ganador de cada categoría y, entre ellos, el premio Oro de la edición 2019.

Quienes se alcen con los primeros premios recibirán espacio para comunicación de su marca, productos o servicios en el diario Clarín o en el sitio clarín.com, y una beca de estudio otorgada por la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés. 

Además, la ganadora del premio Oro recibirá servicios de consultoría ofrecidos por SMS - San Marín Suarez & Asociados, a través de su producto Misión PYME; servicios de consultoría del Club Argentino de Negocios de Familia (CANF); y una membresía por dos años de la Asociación de Directores Asociados (ADIRAS), que a su vez brindará una jornada de actualización y networking para todos los finalistas.

En la edición 2018, que fue la segunda de Premios PYME, participaron más de 170 empresas, y se quedaron con los primeros premios Grupo Advance (Pyme de Alto Impacto Social/Ambiental y premio Oro), Belatrix Software (Transformación Tecnológica y/o digital),  Astillero Regnicoli (Pyme Familiar) y Silkey (Pyme Innovadora).     

Actualmente, las Pymes emplean a más de ocho millones de personas, representando al 90 por ciento de las empresas de nuestro país. Tienen una participación de 44% en el Producto Bruto. 

Añadir nuevo comentario