Santander inauguró una sucursal de integración social en el Barrio 31

01.07.2019 | Comunidad

Hasta fin de año Santander abrirá 6 nuevas sucursales de integración social en zonas vulnerables del área metropolitana. Así, acercará servicios financieros a casi medio millón de personas en total.


Santander inauguró la primera sucursal de un banco privado en el Barrio 31, en Retiro. Es además la primera Sucursal de Integración Social (SIS) de Santander en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con esta apertura, Santander ya abrió cinco SIS en total, sumando la del Barrio 31 a las sucursales de los barrios La Juanita (La Matanza), Castelar Sur (Morón), Santa María (San Miguel) y Don Orione (Almirante Brown), todas ellas ubicadas en la provincia de Buenos Aires. Hasta esta inauguración, Santander ha acercado servicios financieros a 240 mil personas en zonas vulnerables mediante las SIS. Y ha otorgado créditos a 12 mil clientes de zonas vulnerables por 83 millones de pesos, entregando 14 mil tarjetas de crédito y débito.  

En la inauguración estuvieron presentes el Presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani y el Secretario de Integración Urbana y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Fernández. También participaron referentes barriales y asociaciones vecinales del lugar, entre otros.

El presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani, adelantó que el Banco prevé inaugurar cinco SIS más hasta fin de año, en Villa Carlos Gardel (El Palomar), Villa 20 (Villa Lugano), Villa Itatí (Quilmes), Villa Jardín (Lanús) y Maquinista Savio (Escobar). En total, Santander abrirá 6 nuevas sucursales de integración social en 2019, con lo que a fin de año contará con 10 oficinas de este tipo en la Argentina. Estas sucursales integrarán a 230 mil personas más al sistema financiero, llegando en total a casi medio millón de personas en todo el país.

Vamos a instalar 21 sucursales de integración social más de aquí al año 2022”, anticipó asimismo Cristofani. También señaló que “en Santander creemos que no existe negocio sustentable si no está inserto en una comunidad sustentable. Nuestro propósito es contribuir al progreso de las personas y las empresas, y este progreso sólo se logra con integración social, que promueva la igualdad de oportunidades”. 

La sucursal de Santander en el Barrio 31 está ubicada en la calle Perette 2211, esquina Rodolfo Walsh. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17 horas, y sábados de 9 a 13 horas.

Desde 2012 Santander está acercando servicios financieros a aquellos lugares vulnerables en los cuales la población no dispone de cajeros automáticos y otros servicios en más de 5 kilómetros. Las sucursales de integración social (SIS) fomentan la formalización laboral y económica de las poblaciones en las que se encuentran, fomentando un círculo virtuoso en su comunidad. 

Estas iniciativas de Santander en Argentina se suman a otras propuestas de Banca Responsable que apoya la entidad, como el taller de oficios digitales para jóvenes llamado “Potrero Digital” en La Matanza, provincia de Buenos Aires. En cada una de las SIS el Banco ha llegado al lugar de la mano de la comunidad, empleando a habitantes de la localidad. Los 3 empleados de la nueva sucursal en Barrio 31 viven en el lugar. 

Añadir nuevo comentario