La Ciudad de Bs. A. firma convenio con MetroGAS para favorecer la inserción laboral de mujeres en el sector

22.07.2019 | Diversidad

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Gobierno porteño, firmó ayer un convenio con MetroGAS, para llevar adelante acciones conjuntas para promover la capacitación y favorecer la inserción laboral de mujeres en el sector.


En este marco, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, junto  al director General de Empleo de la Ciudad, Sergio Scappini, y y la Gerente de Gestión de Talento María Angélica Gonzalez y equipo, en representación de la empresa, realizaron una recorrida por el Centro de Entrenamiento para conocer las diferentes actividades de formación que se brindan en el lugar, como “Detección de fugas”, “lucha contra incendio” y “Electrofusión”.

El convenio celebrado prevé la articulación de los organismos para brindar un curso de formación destinado a mujeres técnicas que quieran capacitarse en la Industria del Gas.

Asimismo, se acordó la participación de la empresa en las Expo Empleo que lleva adelante la TrabajoBA, para incorporar perfiles técnicos a través del servicio de Intermediación laboral que ofrece la subsecretaría.  

Cabe destacar que como parte del convenio se prevé, además, la realización de diferentes acciones enmarcadas en la agenda de la Oficina de Asesoramiento Laboral para la Mujer con el objetivo de promover espacios laborales libres de violencia y garantizar el ejercicio de los derechos de hombres y mujeres en condiciones de equidad.

Añadir nuevo comentario