Usuarios del metro de Roma podrán canjear botellas plásticas por viajes

14.08.2019 | Ambiente

La prueba piloto se realizará en tres estaciones de metro, por un tiempo de 12 meses. Por cada botella depositada el usuario acumulará puntos para canjear por viajes.


ATAC, la Autoridad de Transporte de Roma, ha lanzado la campaña "Ricicli + Viaggi" (Reciclar + Viajar), para la recolección y reciclaje de botellas de plástico. A través de la iniciativa, los pasajeros podrán cambiar botellas de plásticos por crédito para viajar en el metro de Roma.

El sistema cuenta con maquinas compactadoras, para que los usuarios depositen botellas de plástico PET de 0,5 litros y hasta 2 litros. Por cada depósito el usuario recibirá un crédito de 5 centavos de euro en su cuenta. Cada 30 botellas depositadas el usuario obtendrá el crédito necesario para realizar un viaje gratis.

Las maquinas instaladas por Coripet (Consorcio de Reciclaje de PET) están ubicadas en las estaciones de Cipro Metro A, Piramide Metro B y San Giovanni Metro C. Los usuario deberán descargar la aplicación MyCicero o la aplicación Tabnet para participar y transferir el crédito obtenido a su cuenta, informaron desde ATAC.

El objetivo del programa es disminuir las botellas en la vía pública, a través de la obtención de crédito en el metro. La prueba piloto tiene una duración de 12 meses, luego se analizará su continuidad y/o expansión, según el medio The Local.

Añadir nuevo comentario