Bavaria presentó una Política de Transición de Género

21.09.2022 | Diversidad

A través de su pilar de diversidad e inclusión, la cervecera anunció el lanzamiento de su política de apoyo a las personas que hayan tomado la decisión propia y voluntaria de realizar un proceso de transición de género.


En el año 2022 la Corte Constitucional de Colombia reconoció a una persona con el marcador de género no binario. Dicha decisión fue la primera de su tipo en América Latina, y sentó un importante precedente jurídico respecto de la diversidad de género y la protección de los derechos humanos en la región.

Como compañía estamos convencidos de que todas las personas son libres de escoger su orientación sexual y de quererse identificar y/o reconocer como así lo quieran. Apoyamos y respetamos el proceso de cualquier persona vinculada a la compañía para que, en su decisión de realizar un proceso de transición de género, pueda tener un acompañamiento seguro y confidencial”, aseguró Eliana Voldmann, vicepresidente de talento de Bavaria.

La “transición de género” se da cuando una persona transita desde la expresión de su sexo biológico al que corresponde su identidad. Este proceso suele involucrar asesoría psicológica, terapia hormonal, procedimientos cosméticos y, en algunos casos, procedimientos quirúrgicos.

En su programa, Bavaria está presente en todo el proceso de sus colaboradores, brindando apoyo psicológico, asesoría legal y temas asociados a procesos de cambio de documentación, para que esa persona sea reconocida con la identidad esperada. Igualmente, la compañía le brinda a los colaboradores que hagan parte del programa la posibilidad de subsidios y flexibilidad de tiempo para la realización de trámites legales y médicos.

Somos conscientes que este cambio genera muchas expectativas en todos los ámbitos de la vida de la persona, como el de la familia y las amistades. El espacio laboral suele ser la última esfera que da cuenta del proceso de transición, por lo que creemos muy importante fomentar un espacio honesto, confiable y seguro para cada persona”, subrayó Samira Fadul, vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria.

Esta iniciativa se suma a la plataforma “All Humans”, en la que Bavaria capacita a todos sus equipos para fortalecer criterios de equidad en el proceso creativo e inclusión de la diversidad.

Añadir nuevo comentario