Cómo pueden las empresas poner la salud y el bienestar en el centro de la agenda comercial estratégica

03.11.2022 | RRHH

Un nuevo informe del WBCSD, elaborado durante los últimos dos años con 23 empresas, revela las oportunidades y cómo las empresas en todo el mundo pueden incorporar pragmáticamente la salud y el bienestar en sus operaciones diarias en todas las funciones y geografías. Esta perspectiva abarca desde la incorporación de una cultura de salud y bienestar desde el lugar de trabajo hasta los consumidores a los que sirven, y desde la construcción de sistemas de salud resistentes y accesibles hasta la aceleración de la acción sobre el clima, la naturaleza y la equidad.


El informe del WBCSD afirma que un clima saludable, la naturaleza, la salud y el bienestar, y la equidad están profundamente interrelacionados y son codependientes. Como tal, nuestras respuestas también deben estar interrelacionadas. Las empresas tienen un papel fundamental que desempeñar para cambiar nuestra trayectoria a través de una acción rápida y sostenida.

El informe “Healthy People, Healthy Business: How business can contribute to realizing global health” muestra por qué la salud y el bienestar son ingredientes críticos para la sostenibilidad, el éxito comercial y un futuro habitable, las oportunidades para que las empresas generen impactos positivos en la salud y cómo las empresas pueden proteger, promover y nutrir la salud.

Además, actúa como un llamado de atención para poner la salud y el bienestar en el centro de la agenda comercial estratégica para ayudar a informar las decisiones y cuidar a los empleados, la comunidad en la que opera el negocio y el mundo en el que todos habitamos. Según los autores, hacerlo puede generar resiliencia empresarial, valor a largo plazo y un futuro sostenible y próspero para todos.
 

El informe describe cuatro oportunidades de impacto a través de:

  • Incorporar una cultura de salud y bienestar en el lugar de trabajo: promover iniciativas y comportamientos corporativos que puedan ayudar a fomentar la salud y el bienestar de los empleados en todas las organizaciones y cadenas de valor.
     
  • Apoyar y habilitar estilos de vida saludables para los consumidores: identificar barreras críticas para estilos de vida saludables y explorar soluciones comerciales para superarlas.
     
  • Construir sistemas de salud resilientes y accesibles: articular claramente cómo las empresas de una variedad de sectores pueden contribuir a la realización de una atención médica más resiliente y universalmente accesible en el camino hacia 2030.
     
  • Acelerar la acción sobre el clima, la naturaleza y la equidad: comprender la relación entre la salud humana y los sistemas naturales (salud planetaria) para integrar la salud en las acciones comerciales sobre el clima y la naturaleza para proteger los ecosistemas y promover la equidad.
     

WBCSD Healthy People Healthy Business by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario