ManpowerGroup distinguió a sus “Socios en la Inclusión”

19.12.2022 | Diversidad

ManpowerGroup Argentina celebró la diversidad en la 15° edición de su evento Construyendo Puentes hacia un mundo laboral más inclusivo y reconoció a sus “Socios en la Inclusión” por haberse sumado activamente al objetivo de promover la inclusión y la diversidad en el mundo del trabajo junto a aliados de sociedad civil, gobierno y otros referentes cercanos de prensa y academia.


Este año ManpowerGroup distinguió a 38 empresas. El evento contó con 100 invitados, retomando el formato presencial. Desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2008, 2.300 personas han conseguido un empleo, y más de 370 organizaciones han sido reconocidas como “Socias en la Inclusión”.

En el marco de la iniciativa “Construyendo Puentes, hacia un mundo laboral más inclusivo”, la compañía invita a sus clientes a evaluar a los candidatos no solo por su perfil sino también considerando la posibilidad de ofrecer oportunidades de empleo y de formación a personas con discapacidad, jóvenes de bajos recursos, refugiados, mujeres en proceso de reinserción laboral, adultos mayores e integrantes del colectivo LGBTIQ+. A su vez, la iniciativa reconoce a las organizaciones que apuestan a procesos integrales de selección y evaluación, capacitación y sensibilización para avanzar en el desarrollo de una cultura organizacional donde la diversidad se constituye en un valor en sí mismo.

En 2022 se distinguió a Alvear Palace Hotel, Arcor, Bogs, Campagna Hnos. E Hijos, Círculo Dircoms Argentina, Cosméticos Avon, Danone Argentina, Fundación Avon, GDN, Hilton Buenos Aires, Hipódromo Argentino de Palermo, IDEA, Ignis Lighting, Marriot Buenos Aires, Metalúrgica MIT, MSD, Natura Cosméticos, Nilus Global, Paher Plásticos, Riosma, Te Connectivity Argentina, Unilever Argentina, Xylem y Zara Argentina por brindarles oportunidades de empleo a los participantes de los programas de inclusión de ManpowerGroup.

En una segunda categoría fueron reconocidas Bodegas Chandon, CNH Industrial, Ferrum, Iveco Argentina, Kuehne & Nagel, Puma Sport Argentina, Rayen Cura, Renault Argentina y Softys Argentina por generar entornos inclusivos.

Por último, Andreani, Haleon Argentina, Kimberly Clark, Loma Negra Cía Industrial Argentina y S.C. Johnson & Son fueron distinguidas por haber propiciado ambientes diversos en sus organizaciones y también por haber ofrecido oportunidades de empleo a los participantes de los programas de inclusión.

Del evento también formaron parte Marian Moretti, actriz y activista trans, Daniela Aza, comunicadora social referente en temas de discapacidad y diversidad y Todos Hacemos Música, ONG que promueve la inclusión de las personas con discapacidad a través de experiencias musicales.

Hoy celebramos que hace 15 años, en ManpowerGroup, surgió la iniciativa de crear un gran ecosistema con empresas clientes, el sector público y organizaciones de la sociedad civil, que nos permite trabajar en conjunto con un único propósito: favorecer la inclusión en las organizaciones”, expresó Luis Guastini, Director General de ManpowerGroup Argentina, quien concluyó: “El talento no tiene género, edad, religión o creencia, y las empresas están reimaginando un nuevo futuro del trabajo en el que más personas puedan aportar diferentes miradas y les permitan ser más justas, responsables y equitativas”.

Añadir nuevo comentario