Volkswagen

​El 80% de los autos entregados en Europa serán eléctricos para 2030

15.03.2023 | Movilidad

Volkswagen anunció su intención de acelerar aún más la transformación hacia la movilidad eléctrica con diez nuevos modelos eléctricos hasta 2026.


Volkswagen llevó adelante la presentación de los resultados financieros de 2022, alcanzando los 74.000 millones de euros en ventas anuales, a pesar del descenso de entregas. Por otro lado, la marca reforzó su base financiera, mejorando el cash flow neto en 2022 hasta 1.900 millones de euros.

“En el último año, hemos conducido con éxito a Volkswagen entre aguas tumultuosas desde el punto de vista operativo y, al mismo tiempo, hemos hecho nuestros deberes a nivel estratégico. La compañía está bien posicionada para la década de la transformación y estamos aplicando nuestra estrategia con rapidez y coherencia.”, expresó Thomas Schäfer, consejero delegado de Volkswagen,

Por su parte, el director financiero de Volkswagen, Patrik Andreas Mayer, subrayó: “El pasado ejercicio estuvo marcado por enormes incertidumbres geopolíticas, la fuerte subida de los precios de las materias primas y la energía, la interrupción de las cadenas de suministro, así como el impacto negativo de la pandemia en China. Nuestras medidas para reducir costes y aumentar los beneficios tuvieron efecto, lo que nos permitió obtener unos resultados sólidos en este difícil entorno”.

En este sentido, destacó las operaciones en América del Norte y América del Sur. “La continua tendencia positiva en Norteamérica y Sudamérica reforzó los resultados anuales de la marca”.

La cuota de mercado en América del Norte debe duplicarse hasta alcanzar al menos el 5% en 2030. Por ello, Volkswagen tiene previsto invertir alrededor de 5.000 millones de euros en movilidad eléctrica y digitalización de aquí a 2027. En Sudamérica se invertirán otros 1.000 millones de euros a 2026 para impulsar adicionalmente la cuota de mercado de la empresa y poner en marcha la transformación hacia la movilidad eléctrica. En esta línea, ya comenzaron las primeras pruebas de mercado con modelos ID. en América del Sur.

En 2022, la empresa incrementó las ventas mundiales de vehículos totalmente eléctricos en un 23,6% interanual, hasta alcanzar unas 330.000 unidades. Volkswagen está acelerando aún más la transición a la movilidad eléctrica: en 2030, aproximadamente ocho de cada diez coches vendidos en Europa serán vehículos eléctricos de batería (BEV). La cuota de BEV también crecerá en Norteamérica, con un objetivo del 55% para 2030. Además, Volkswagen lanzará diez nuevos modelos BEV hasta 2026. Próximamente llegarán cuatro nuevos modelos eléctricos: El ID.31 de segunda generación y el deportivo ID.3 GTX1, el ID. Buzz1 y el buque insignia ID.71. Con el ID. 2all2 concept car en el segmento de los coches compactos.

Así, la compañía prevé un nuevo aumento significativo de las entregas de vehículos totalmente eléctricos en el ejercicio en curso.

“Somos cautelosamente optimistas en cuanto a que la situación del suministro se estabilizará a lo largo del año y estamos trabajando decididamente en nuestra posición de costes”. Sin embargo, prosigue Mayer, “Se prevé que el año en curso continúe en un entorno muy difícil por lo que respecta al suministro, los precios de las materias primas y la energía, así como la situación geopolítica”, indicó el director financiero.

Añadir nuevo comentario