Acindar Pymes y Santander se unen para financiar iniciativas sustentables

08.04.2022 | Energía

Acindar Pymes y Santander anunciaron una alianza para potenciar el financiamiento sustentable de las pymes argentinas. Esta unión comercial, entre la primera plataforma abierta y privada de servicios financieros de Argentina y la SGR privada más grande del país, permitirá a una mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas acceder a fondos para financiar actividades de triple impacto, especialmente aquellas vinculadas con energías renovables.


Ya sea capital de trabajo o proyectos de inversión, las pymes podrán recurrir a las líneas de crédito de Santander y el aval de Acindar Pymes, que facilitará el acceso a mejores tasas y plazos de pago.

Ignacio Lorenzo, head de Global Debt Financing y líder del proyecto ESG para Santander Argentina comentó: “esta alianza busca potenciar los esfuerzos comerciales que ya venimos desempeñando con un cliente global del banco como es Acindar Pymes. Queremos apoyar a nuestros clientes Pymes ofreciendo condiciones atractivas de financiamiento para sus proyectos sociales y/o de transición energética. El banco ha asumido compromisos públicos a nivel global en materia de financiamiento sustentable y desde Santander Argentina priorizamos la concesión de estas líneas de crédito (ESG)”.

Celeste Ibañez, Head de Banca Responsable/ESG para Santander Argentina señaló que “esta alianza afirma nuestro compromiso de acompañar a clientes en la transición hacia una economía baja en carbono y promover el desarrollo en la comunidad. La iniciativa se suma a muchas que estamos impulsando desde Santander para acercar diversas opciones de financiamiento sustentable, en línea con nuestros compromisos públicos”.

Al respecto, Everton Negresiolo, CEO de ArcelorMittal Acindar, indicó: “como compañía siderúrgica, venimos trabajando de manera firme en la gestión de la sustentabilidad: a nivel medioambiental, tenemos el compromiso de reducir en un 20% las emisiones de CO2 para 2030, estamos desarrollando un programa sostenido de equidad de género y sostenemos un vínculo con las comunidades donde operamos a partir del apoyo a la educación. Pero esa visión no queda solamente dentro de la compañía; un ejemplo es esta iniciativa conjunta entre nuestra SGR y Santander, que permite apoyar a la cadena de valor en el desarrollo de sus acciones con foco en la sustentabilidad”.

Añadir nuevo comentario