Alianza por el Aceite de Palma Sostenible en la industria cosmética

04.06.2019 | Cadena de valor

La empresa Estée Lauder se ha asociado con BASF, Solidaridad y RSPO en un proyecto de tres años para ayudar a los agricultores independientes de Indonesia a mejorar sus medios de vida y su producción sostenible de aceite de palma.


Los socios del proyecto están colaborando con organizaciones indonesias locales para fomentar una cadena de suministro de producción de aceite de palma sostenible en Lampung, libre de la deforestación y competitiva en el mercado global, al tiempo que aumenta los beneficios sociales y económicos para los agricultores.

Roberto Magana, vicepresidente senior y director de adquisiciones, The Estée Lauder Companies dijo: "Nuestro objetivo es desarrollar relaciones duraderas, de confianza y mutuamente beneficiosas con los proveedores que comparten nuestros sólidos valores y demuestran el mismo compromiso de operar de manera responsable y ética en todas las facetas de los negocios. Así es como Roberto Magana, Senior de The Estée Lauder Companies Vicepresidente y Director de Adquisiciones, describe nuestro enfoque de las relaciones con los proveedores”.

En noviembre de 2018, The Estée Lauder inició el Proyecto Lampung con pequeños agricultores para trabajar en una producción de aceite de palma más sostenible. Liderada por la ONG global Solidaridad, esta colaboración también incluye a BASF, uno de sus proveedores de ingredientes a largo plazo, la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO), Business Watch Indonesia (BWI) y la Agencia Indonesia para la Extensión Agrícola (KTNA), una asociación de agricultores locales.

El objetivo del Proyecto Lampung es fortalecer la capacidad de 1,000 pequeños agricultores (es decir, agricultores que poseen o cultivan fincas que tienen menos de 2.0 hectáreas de tierra) en la provincia de Lampung de Indonesia para producir aceite de palma sostenible que minimice los impactos ambientales y contribuya a mejorar los ingresos a finales de 2021.

Aunque The Estée Lauder Companies (ELC) es un consumidor relativamente pequeño de aceite de palma en todo el mundo, el 40% del aceite de palma y el aceite de palma consumido a nivel mundial en todas las industrias es suministrado por granjas como las que participan en esta iniciativa.

Después de una mesa redonda de la RSPO en noviembre de 2018 en Malasia, representantes de ELC, Solidaridad, BASF, BWI y KTNA viajaron juntos a Lampung y se reunieron en una de las granjas de pequeños agricultores para dar inicio a esta iniciativa de tres años. "Sentimos que era importante estar allí en persona para escuchar y aprender de nuestros socios y agricultores en el terreno", dijo Mindi DeLeary, Directora Ejecutiva de Abastecimiento Responsable, quien representó a ELC en ese viaje.

“Somos parte de una compleja cadena de suministro multinacional. Esto a menudo significa arremangarse y trabajar con otros para abordar las complejidades y convertirlas en algo positivo para todos los involucrados", dijo Mindi.

Añadir nuevo comentario