España

AXA y Admiral se adhieren a EMIDIS para impulsar el talento LGTBI

08.02.2020 |

Las compañías se suman al programa para crear espacios de trabajo seguros donde favorecer el empoderamiento de las personas LGTBI y combatir la LGTBIfobia.


Las compañías de seguros AXA y Admiral se han sumado este viernes, 7 de febrero, al programa EMIDIS de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) para reforzar su apuesta por la visibilización y la normalización de la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en el ámbito laboral e impulsar el talento LGTBI.

Las aseguradoras entran así a formar parte de un grupo de empresas pioneras en España que conciben los espacios de trabajo como entornos seguros donde favorecer el empoderamiento de las personas LGTBI y combatir la LGTBIfobia.

Para Carmen Corbatón, directora de Diversidad e Inclusión de AXA España “es fundamental poder avanzar en la visibilización e inclusión del colectivo LGBTI. En AXA apostamos por el talento y el bienestar de todos los empleados, sin importar su orientación sexual o identidad de género. El establecimiento de alianzas con acciones como EMIDIS, que nos permite trabajar de la mano con la FELGTB, son vitales desde el punto de vista empresarial y social.”

Por su parte, Isabel Arribas, Head of Employee Experience en Admiral Seguros, asegura que “en Admiral creemos en la diversidad y por ello debemos proteger y potenciar también la diversidad sexual, familiar y de género que es un aspecto invisible. La visibilidad es un derecho que todas las personas debemos poder ejercer, quien quiera visibilizarse debe poder hacerlo con garantía de no influencia en ningún territorio de su vida profesional en Admiral”.

José Luis Lafuente, miembro de la Comisión Ejecutiva de FELGTB, explica que “EMIDIS es una herramienta que, alineada con los Principios de Conducta de Naciones Unidas, ofrece un diagnóstico a las empresas sobre el estado actual de sus políticas en favor de la igualdad de las personas LGTBI y les ofrece asesoramiento para seguir caminando hacia la excelencia en la gestión de la diversidad LGTBI. Se trata de una iniciativa dirigida a empresas que buscan seguir mejorando sus políticas en materia de igualdad gracias al intercambio de buenas prácticas en un espacio de colaboración y de confianza”.

Añadir nuevo comentario