Best Buy expande su estrategia de sustentabilidad para clientes

25.06.2019 | Cambio Climático

El minorista de productos electrónicos Best Buy se ha propuesto expandir sus metas de sustentabilidad hacia sus clientes. Por un lado, su programa de reciclaje de RAEE se expande para llegar a los hogares de los clientes. Por otro, Best Buy acaba de lanzar metas de reducción de emisiones de CO2 basados en la ciencia y se propuso la meta de reducir el 20% de las emisiones de sus clientes. 


Desde 2009, Best Buy cuenta con el programa de reciclaje en tiendas. Pero ahora suma a su “Geek Squad”, el equipo de agentes y asesores del hogar, la tarea de recolección y reciclaje. Estos agentes, además de hacer visitas a domicilio por soporte técnico, ahora recolectarán artículos eléctricos y electrónicos (RAEE) para reciclarlos. Desde cables hasta equipos de Wi-Fi y otros elementos que no contengan datos personales, Best Buy se encargará de reciclarlos a través de sus agentes y a cambio entrega tarjetas de regalo para comprar dispositivos.

Los productos grandes televisores y electrodomésticos grandes pueden retirarse a través de los servicios de transporte de Best Buy por una tarifa. Al momento ha logrado reciclar 2 billones de libras de productos electrónicos y electrodomésticos desde 2009.

"Best Buy existe para ayudar a las personas a enriquecer sus vidas a través de la tecnología, que ciertamente incluye opciones ecológicas que benefician a nuestros clientes y al planeta", dijo el director de sostenibilidad y cumplimiento ambiental de Best Buy, Alexis Ludwig-Vogen.

Asimismo, Best Buy se propone metas de reducción de emisiones de carbono relacionadas a sus clientes. En el último reporte de sustentabilidad se presenta la certificación otorgada por la organización Science Based Targets (SBT) por sus nuevas metas de reducción de CO2 basadas en la ciencia. Best Buy publicó para reducir sus propias emisiones en un 75% y las emisiones de sus clientes en un 20%.

Para las emisiones de los clientes, Best Buy se centrará más en la eficiencia energética de sus productos a través del programa ENERGY STAR liderado por la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU.

 

Añadir nuevo comentario