BlackRock comienza a desarrollar un índice sustentable en México

27.08.2019 | Inversores

BlackRock, el gestor de activos más grande del mundo, trabaja en la creación de un índice mexicano enfocado en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).


Durante una conferencia con los medios, el director del Negocio Institucional de BlackRock México, Giovanni Onate, declaró que están trabajando en la creación de un índice de inversiones sustentables, con estándares ESG (medio ambiente, social y de gobierno corporativo).

Aunque están en una etapa temprana, el director anunció que están trabajando junto con la institución financiera Afore y el gobierno mexicano en la construcción del índice sustentable local y de esta manera subir el estándar que hay en el país.

Por su parte, Jessica Huang, directora de la plataforma de Estrategias e Innovación en América y Asia Pacifico de BlackRock agregó que: “México tiene todo para ser líder en América Latina en inversiones ESG”.

A nivel mundial, los inversionistas están considerando los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, además de los resultados financieros.

Según lo publicado en El CEO, el índice podrá tener entre 25 y 40 compañías mexicanas que cumplan con la metodología del administrado de activos estadounidense.

Anteriormente, BlackRock sacó una gama de productos específicos que incorporan la metodología ESG, para prácticas sustentables.

En México hay 10 inversionistas institucionales pertenecientes a Principles for Responsible Investmen (PRI), una organización no gubernamental que impulsa las estrategias de sostenibilidad, bajo el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas y se espera que el número aumente en los próximos años.

Fuente: El CEO

Añadir nuevo comentario