BP responde a inversores y se compromete a alinear su negocio con los objetivos climáticos de París

01.02.2019 | Inversores

La compañía de petróleo y gas anunció que apoyará el pedido de un grupo de inversionistas institucionales para que la empresa amplíe sus informes corporativos y describa cómo su estrategia es consistente con los objetivos del Acuerdo de París.


Los inversores de la iniciativa Climate Action 100+ han propuesto una resolución para ser presentada a los accionistas en la reunión general anual de la compañía en mayo de 2019.

La resolución, desarrollada a través del grupo de compromiso corporativo del Grupo de Inversores Institucionales sobre Cambio Climático (IIGCC), también requerirá que BP establezca cómo la compañía evalúa la consistencia de cada nueva inversión de capital material con los objetivos del Acuerdo de París

Stephanie Pfeifer, miembro del comité directivo de Climate Action 100+ y CEO de IIGCC, explica: “Los inversores están ayudando a garantizar que el cambio climático esté firmemente en la agenda de la junta directiva, lo cual es especialmente importante para el sector del petróleo y el gas. Es alentador ver a grandes compañías como BP en la dirección correcta. Las emisiones globales de carbono deben reducirse con urgencia y los inversores esperan que otras empresas del sector sigan su ejemplo".

Por separado, BP también anunció que las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) ahora se han incluido como un factor en la recompensa de 36,000 empleados en todo el Grupo y en todo el mundo, incluidos los directores ejecutivos.

Helge Lund, presidente de BP, dijo: “BP está comprometido a ayudar a resolver el doble desafío de proporcionar más energía con menos emisiones. Estamos decididos a avanzar en la transición energética al mismo tiempo que aumentamos el valor para los accionistas. Creemos que nuestra estrategia es consistente con los objetivos de París. El informe adicional especificado en la resolución se basará en el historial de acción progresiva de BP en esta área. Damos la bienvenida al compromiso constructivo con Climate Action 100+ y, después de una cuidadosa consideración, hemos decidido apoyar esta resolución".

Añadir nuevo comentario