BYMA incorpora el primer Bono Vinculado a la Sostenibilidad

08.06.2022 | Inversores

En el marco del reciente lanzamiento del nuevo Panel de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad (VS) de BYMA anunció la incorporación del primer Bono VS que fue emitido por Red Surcos S.A por un monto de U$S 20.000.000 dólares.


El instrumento inaugura el Panel de Bonos VS de BYMA.

Red Surcos S.A. es una compañía de capitales argentinos dedicada al desarrollo, la producción y la comercialización de insumos para el sector agrícola, principalmente fitosanitarios como herbicidas, insecticidas y funguicidas. El factor distintivo de la empresa está en el desarrollo de fitosanitarios producidos a partir de la nanotecnología, lo cual permite obtener productos comerciales con una menor concentración de compuestos activos para obtener los mismos resultados que con fitosanitarios tradicionales y así, una sustancial reducción del impacto ambiental durante su aplicación.

La ON de Red Surcos está alineada a los Principios de los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad de ICMA (International Capital Market Association). Los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad son cualquier tipo de bono cuyas características financieras y / o estructurales pueden variar dependiendo de si el emisor alcanza, o no, ciertos objetivos predefinidos de Sostenibilidad o ESG. En este sentido, los emisores se comprometen explícitamente a futuras mejoras en su desempeño en sostenibilidad dentro de un plazo predefinido.
 
Al respecto, el Presidente de BYMA, Ernesto Allaria, expresó: “La incorporación del Bono VS de Red Surcos S.A a nuestro panel indica que cada vez más empresas en Argentina, provenientes de múltiples sectores, están tomando conciencia de la importancia de la sustentabilidad y realizando acciones concretas a través de estas alternativas de financiamiento sostenible. Desde BYMA seguimos sumando esfuerzos para la creación de desarrollos que permitan generar las condiciones necesarias para que emisores e inversores colaboren con el impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad”.
 

Características del bono que se incorpora al Panel VS de BYMA

Red Surcos estableció un KPI que refiere al crecimiento en el volumen de ventas (en litros) de la familia de herbicidas Nano (línea Elite). Conforme al informe de Revisión Externa se considera que el KPI es material desde un punto de vista ambiental ya que la formulación de herbicidas Elite en base a la aplicación de la nanotecnología reduce el coeficiente de impacto ambiental versus los herbicidas tradicionales, y aborda 3 de los 12 principios de la Química Verde: i) diseña sustancias químicas más seguras por su reducido contenido de ingredientes activos; ii) utiliza disolventes y auxiliares más seguros que provienen de fuentes vegetales / biológicas); y iii) uso de materias primas renovables (Principio 7).

La emisión del bono en particular tiene como Objetivo de Desempeño de Sostenibilidad lograr un crecimiento del 35% en la cantidad de litros vendidos de herbicidas nano (línea Elite).

La estructura del Bono cuenta con un Interés Contingente, que consiste en el incremento de la tasa de corte definida en la licitación del 1% (100 puntos básicos), en caso de no alcanzarse el objetivo. La fecha de cumplimiento del Objetivo de Desempeño en Sustentabilidad será el 31 de agosto de 2023. Dentro de un plazo de 90 días corridos posteriores a la Fecha de Cumplimiento del Objetivo de Desempeño en Sustentabilidad, la Emisora deberá publicar la Notificación de Cumplimiento la cual estará acompañada por un informe expedido por el Auditor que confirme el cumplimiento del Objetivo de Desempeño de Sostenibilidad (SPT).
 

Características del Panel de Bonos VS de BYMA

El Panel de Bonos VS de BYMA está integrado por valores negociables que conllevan un impacto ambiental y/o social positivo, como es el caso de Red Surcos S.A, demuestra el creciente interés que existe a nivel global, regional y local en las finanzas sostenibles.

Este desarrollo es el primer Panel de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad (Bonos VS) del mercado argentino. Los emisores de estos instrumentos se comprometen explícitamente a futuras mejoras en su desempeño en sostenibilidad dentro un plazo previamente delimitado. Se trata de un desarrollo inédito en el país, realizado entre BYMA y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con el que se propone una nueva forma de financiamiento que promueva las finanzas sustentables a nivel local.
 
Más información sobre el Panel de Bonos VS de BYMA: https://www.byma.com.ar/bonos-vinculados-sostenibilidad/

Añadir nuevo comentario