Cae la idea de que el Gas Natural es un combustible poco contaminante

17.05.2016 | Energía

La organización Transport&Enviroment publica un estudio que evalúa los impactos del uso del gas natural en el transporte de carretera y revela que el aumento del consumo del gas es gran medida ineficaz para la reducción de gases de efecto invernadero o la contaminación del aire. Cae el mito de que el gas natural es el combustible puente para la transición a la economía cero carbono.


Son muchos los que proponen una transición de la economía basada en el petróleo a una basada en combustibles renovables, pasando por un paso intermedio que es el gas natural, percibido como menos contaminante que otros combustibles fósiles.

La investigación que presenta la organización Transport&Enviroment viene a desterrar el mito del gas natural como poco contaminante. Se observa que los beneficios inmediatos del uso de este recurso son pequeños o inexistentes; mientras que los costos ambientales, los costes sociales y costes para los operadores son negativos para casi todas las categorías de vehículos.

El estudio también encuentra ventajas claras de contaminación del aire por el uso del GNL en el sector del transporte marítimo. Los buques de GNL también incurren en mayores costes de infraestructura y de capital.

El gas natural no es un "combustible puente" para la transición a una economía baja en carbono, según se reivindica, sino un callejón sin salida costoso en el camino hacia la descarbonización del transporte”, informa la investigación.

Para acceder al estudio hacer click aquí.

Añadir nuevo comentario