España

Calidad Pascual utilizó energía 100% renovable en sus instalaciones

13.07.2016 | Energía

Durante 2015, la empresa española, en el marco de su compromiso con el ambiente, consumió energía eléctrica 100% renovable certificada por la compañía EDP.


Calidad Pascual consumió, en 2015, energía eléctrica 100% renovable, certificada por la compañía de energía EDP, con quien Calidad Pascual mantiene el contrato para el suministro eléctrico de sus instalaciones. El acuerdo que mantienen ambas compañías comprende 39 instalaciones, entre fábricas y delegaciones, y un consumo estimado de 117 GWh al año.

El Sistema de Garantías de Origen de la Electricidad, creado en 2007 por la Comisión Nacional de la Energía, es el encargado de determinar el origen de la energía renovable. Mientras que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es la encargada de gestionar y supervisar el sistema.

Calidad Pascual y EDP vienen trabajando juntas desde 2005 y desde entonces, la alianza entre ambas compañías ha permitido, además del suministro de energía, la implementación de diferentes proyectos, que convierten a Calidad Pascual en una empresa líder en eficiencia y sostenibilidad. Entre las diferentes medidas desarrolladas destacan: las auditorías energéticas y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Asimismo, Calidad Pascual, a través de su compromiso por el medio ambientes, fue una de las primeras empresas en la utilización de vehículos de energías alternativas en España y cuenta con la mayor flota de vehículos con certificación ecológica de Europa. La utilización de esta flota sostenible forma parte del Plan de Gestión de Impacto Ambiental de Calidad Pascual con el que se pretende reducir en un 20% las emisiones de C02 derivadas de la movilidad.

 

Comentarios

Si en España no se ha adicionando ni un Mw de eólica en 2015, ni un Mw de fotovoltaica en 2015. ¿De que sirve que Pascual compre la energía con un papelito donde pone que es verde?
La realidad es que Pascual consume exactamente la misma energía que consumía antes de pagar por ese papelito...Esto es un engaña bobos! Al final los pobres seremos los únicos que no tendremos certificados, porque para los grandes consumidores se ofrecen a precios asequibles o gratis. Al ser limitados y no adicionar más potencia verde real, al final los de a pie seremos los culpables de la contaminación por no tener nuestro papelito...

Promuevan instalaciones de energía verde señores, pasen y vean...
http://elperiodicodelaenergia.com/una-fabrica-de-muebles-en-portugal-la-...
http://www.energetica21.com/noticia/el-laboratorio-esteve-pone-en-marcha...

Añadir nuevo comentario