Cambridge propone redefinir el liderazgo desde la mirada de la sustentabilidad

20.03.2018 | RRHH

El Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL) ha presentado un informe en el cual describe cómo desarrollar el liderazgo para generar valor para los negocios, la sociedad y el medioambiente. Según el CISL, el contexto indica que las empresas enfrentan un cambio sin precedentes ante los desafíos sociales y ambientales, la innovación técnica y la innovación de los modelos de negocio. Además, argumenta que existe una creciente expectativa pública y un argumento comercial sólido para que las empresas den forma y lideren el cambio que se necesita para alcanzar un futuro mejor, y no sólo para adaptarse a él.


El documento presentado se basa en un trabajo de casi 30 años del CISL en lo que hace a programas de liderazgo sostenible de los cuales han participado más de 8,000 líderes empresariales y gubernamentales de todo el mundo.

CISL sostiene que el desarrollo del liderazgo debe ayudar a las empresas a replantear su propósito, estrategia y enfoque de creación de valor para lograr el cambio al ritmo y la escala requeridos. Sin embargo, advierte que sigue habiendo una gran brecha en el compromiso empresarial con el desarrollo del liderazgo que es necesario para abordar estos desafíos globales a gran escala. Además argumentan que las presiones sistémicas que enfrenta el mundo de hoy significan que el liderazgo simplemente no puede ser exclusivo de unos pocos "héroes".

Brindar el futuro que queremos requerirá que las organizaciones cultiven el liderazgo en todos los niveles y que adopten fortalezas y enfoques diversos y complementarios. El enfoque debe estar en el desarrollo de la capacidad de liderazgo colectivo, con individuos apoyados e inspirados para enfrentar su potencial, y contribuir efectivamente dentro de sus fortalezas y roles personales.

Este documento está diseñado para ayudar a informar y dar forma a los enfoques de negocio para el desarrollo del liderazgo en el futuro. Como parte de una serie, se alinea con otros documentos que exploran los enfoques de mejores prácticas en la creación de liderazgo para el éxito comercial a largo plazo y el liderazgo para el cambio a nivel de sistema.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario