CEPAL insta por la generación de nuevas relaciones entre los sectores público y privado

27.07.2016 | Articulación Público-Privada

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), participó en el Foro de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, en esta oportunidad pidieron cambiar la interacción entre el mundo de los negocios y los gobiernos para lograr el desarrollo sostenible.


Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, estuvo presente en el Foro de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, celebrado en la sede de la ONU en Nueva York.

En esta oportunidad, Bárcena, señalo que, según lo planteado en la nueva Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) el modelo actual no puede mantenerse y que se debe cambiar la forma de producción y consumo. Para lo cual pidió por una nueva relación entre el mercado, el Estado y la sociedad. 

Asimismo, el presidente de la Comisión Global de Negocios y Desarrollo Sostenible, Lord Mark Malloch-Brown, participante del evento, expuso que “Existe un futuro de una economía global creciente que aborda temas como la sustentabilidad, la inclusión e incorpora a la gente en los mercados como consumidores y trabajadores. La otra visión del futuro, es una en la que el cambio climático avanza sin cesar, donde las personas son excluidas de los mercados y por lo tanto no hay prosperidad, donde perdura el gran desafío de construir infraestructura urbana y donde la agricultura moderna y eficiente es pasada por alto e ignorada”.

Por último, Malloch-Brown sostuvo que ese segundo modelo es más costoso y menos rentable, por lo que invitó a los sectores público y privado a cambiar la manera de hacer negocios y construir una economía más justa y próspera.

Añadir nuevo comentario