Cervecería Nacional fue reconocida por el Work & Life Balance Instituto Panamá

02.09.2016 | RRHH

Cervecería Nacional, S.A. obtuvo la Certificación Internacional Work & Life Balance (WLB). El reconocimiento fue otorgado por las diferentes iniciativas que realiza la empresa para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.


Cervecería Nacional, S.A. (CNSA) de Panamá, renovó su compromiso con los principios y prácticas de la certificación internacional Work & Life Balance (WLB) otorgada por el European Institute of Social Capital (EISC), por el trabajo que realiza para mejorar las condiciones de sus colaboradores.

El WLB es una certificación internacional otorgada a aquellas empresas que cumplen con ciertas prácticas e iniciativas en materia de recursos humanos. La certificación tiene como objetivo alinear las prácticas y políticas de recursos humanos de las empresas certificadas, a través de una metodología para atraer y fidelizar al mejor talento.

El acto fue presidido por Marelisa Zúñiga N., representante del Chapter Panamá del European Institute of Social Capital (EISC), y contó con la presencia de Pablo Andrés Uribe, Vicepresidente de Recursos Humanos de Cervecería Nacional y miembros de la red nacional de Work & Life Balance (WLB). 

“Nos sentimos complacidos de reforzar nuestro compromiso con los principios de WLB, gracias a la implementación de nuestra plataforma Trabajos con Significado, que a través de iniciativas y prácticas de beneficio para nuestra gente permite a los colaboradores de CNSA lograr una mejor calidad de vida”, expresó Pablo Uribe.

Asimismo, el programa WLB busca favorecer la comunicación y el desarrollo del personal en la organización; disminuir el ausentismo y el estrés laboral; proporcionar mecanismos de mejora en los horarios y organización del trabajo, y lograr un equilibrio en la vida del colaborador.

En este contexto, la empresa realizó diversas iniciativas para contribuir con sus colaboradores, entre las que se pueden destacar, los horarios flexibles, la sala de lactancia, entrenamiento constante en liderazgo y academias funcionales, las clínicas médicas y odontológica, pubs en los centros de trabajo para el consumo responsable, descuentos en comidas, medicinas y diversión, seminarios familiares, el programa “Ponte en Forma”, entre otros.

Añadir nuevo comentario