Coalición se compromete a crear un Centro para el Deporte y los Derechos Humanos en 2018

07.12.2017 | Tendencias

Una coalición inédita entre la FIDA, el Comité Olímpico Internacional, la Federación de Juegos de la Commonwealth y la UEFA, entre otros actores, anunció la creación de un Centro para promover la protección y el respeto de los DD.HH. en el mundo del deporte. 


El anuncio se realizó en el marco del Sporting Chance Forum en Ginebra, en la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre).

La coalición conocida actualmente como la Plataforma de Eventos Mega-Deportivos para los Derechos Humanos (Plataforma MSE) se creó hace dos años ante las múltiples denuncias de violaciones a los DD.HH. en el marco de eventos mega deportivos. Esta coalición decidió duplicar esfuerzos y publicó una declaración conjunta afirmando su compromiso de establecer un Centro que ayudará a compartir conocimiento, desarrollar capacidades y garantizar la transparencia y la responsabilidad entre la gama de actores involucrados en eventos deportivos y mega-deportivos.

El Centro incolucrará a diversos actores para que garanticen el respeto de los derechos humanos en los mega eventos deportivos a través de la acción conjunta basada en la transparencia. Como primera acción se propone definir una hoja de ruta para el sector.

La sesión de apertura del Sporting Chance Forum también incluyó discursos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra'ad Al Hussein, el Secretario General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Guy Ryder y el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI)  Thomas Bach.

Añadir nuevo comentario