Coca-Cola y PepsiCo se unen para reducir el uso de plástico y aumentar la recolección de sus botellas

30.10.2019 | Economía Circular

Las principales compañías de bebidas de Estados Unidos, The Coca-Cola Company, Keurig Dr Pepper y PepsiCo, anunciaron el lanzamiento de la iniciativa “Every Bottle Back”, un esfuerzo innovador que busca reducir el uso de plástico por parte de la industria por medio de inversiones que sirvan para mejorar el sistema de recolección. De la iniciativa también forman parte World Wildlife Fund, The Recycling Partnership y Closed Loop Partners.


"Nuestra industria reconoce la grave necesidad de reducir el plástico nuevo en nuestro entorno, y queremos hacer nuestra parte para liderar con soluciones innovadoras", dijo Katherine Lugar, presidenta y directora ejecutiva de la American Beverage Association (ABA). “Nuestras botellas están diseñadas para ser rehechas, y es por eso que este programa es tan importante”.

Los principales objetivos de la iniciativa Every Bottle Back son los siguientes:

  • Medir el progreso de la industria en la reducción del uso de plásticos nuevos (vírgenes) en los Estados Unidos utilizando la metodología ReSource: Plastic de WWF. Los datos recopilados se utilizarán para impulsar soluciones procesables.
     
  • Mejorar la calidad y la disponibilidad de plástico reciclado en regiones clave del país al dirigir el equivalente de U$$ 400 millones a The Recycling Partnership y Closed Loop Partners. Las inversiones se utilizarán para mejorar la clasificación, el procesamiento y la recolección en áreas con las mayores brechas de infraestructura para ayudar a aumentar la cantidad de plástico reciclado disponible para ser rehecho en botellas de bebidas.
     
  • Poner en marcha una campaña de sensibilización pública para ayudar a los consumidores a comprender el valor de las botellas 100% reciclables a través de la participación comunitaria y la participación de los socios, y reforzar la importancia de recuperar estas botellas, para que puedan volver a convertirse en botellas nuevas. Según una encuesta realizada por Public Opinion Strategies (POS) en nombre de ABA, casi la mitad de los consumidores no saben que las principales compañías de bebidas de Estados Unidos ya están fabricando botellas que son 100% reciclables, incluidas las tapas.
     
  • Trabajar en conjunto para aprovechar el empaque y recordar a los consumidores que estas botellas son 100% reciclables y se pueden rehacer en botellas nuevas. Las compañías de bebidas comenzarán a introducir mensajes voluntarios en paquetes a partir de finales de 2020.

Keefe Harrison, director ejecutivo de The Recycling Partnership, expresó: “La industria de las bebidas no puede cumplir sus promesas de envases sostenibles sin mejoras serias en el actual sistema de reciclaje de EE. UU. Trabajar en asociación con la industria de bebidas en su iniciativa Every Bottle Back ayudará a mejorar el reciclaje local y brindará a los estadounidenses programas de reciclaje más sólidos para todos los materiales, incluidas las botellas de plástico".

La mayoría de los envases plásticos de bebidas en los Estados Unidos están hechos de tereftalato de polietileno, o PET, un plástico fuerte, liviano y seguro aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para su uso en envases de alimentos y bebidas. Es único, y debido a su calidad y versatilidad, el PET reciclado durante años ha tenido una gran demanda para su uso en una variedad de productos tan variados como ropa, alfombras y equipos de juegos. A través de la iniciativa Every Bottle Back, las compañías de bebidas están intensificando los esfuerzos para recuperar la mayor cantidad posible de envases de plástico para garantizar que se vuelvan a convertir en nuevas botellas de PET.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) brindará asesoramiento científico estratégico para ayudar a medir el progreso de la industria en la reducción de su huella plástica y The Recycling Partnership y Closed Loop Partners ayudarán a desplegar fondos para la iniciativa.

"Sabemos que no podemos hacer esto solos y, para cumplir con nuestros objetivos y los de nuestra industria, necesitamos trabajar en asociación para impulsar la acción colectiva para asegurar que nuestras botellas tengan una segunda, tercera y cuarta vida a través del reciclaje y la reutilización continuos", dijo Jim Dinkins, presidente de Coca-Cola Norteamérica.

En PepsiCo, nos esforzamos por construir un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en residuos. Estamos orgullosos de colaborar con otros en la industria y socios respetados para avanzar en esa visión y hacer el trabajo duro necesario para educar a los consumidores, permitir colecciones e inspirar acciones para reciclar nuestras botellas de plástico", dijo Kirk Tanner, director ejecutivo de PepsiCo Beverages. Norteamérica. "Más plástico reciclado disminuye la necesidad de plástico nuevo".

Más información sobre la iniciativa Every Bottle Back en: www.EveryBottleBack.org

Añadir nuevo comentario