ComunicarSe Chile: una vitrina para la sustentabilidad global

01.09.2019 | COP25 Chile

ComunicarSe siempre se ha caracterizado por mirar a la sustentabilidad empresaria desde una perspectiva global. Una línea editorial con eje en América Latina que se refleja en los miles de lectores  que siguen nuestros canales. En 2019, fortalecemos nuestra presencia en la región con la llegada de ComunicarSe Chile y con periodistas en los principales eventos de sustentabilidad.


Chile es, sin lugar a dudas, un país líder en materia de sustentabilidad y viene incrementando su importancia en la región, sobre todo en temas de cambio climático y derechos humanos. Como prueba de ello, las Naciones Unidas eligieron a Chile como sede de la próxima Conferencia de las Partes o COP25

Adicionalmente, Chile está a la cabeza en inversión responsable, incorporando criterios ambientales, sociales y éticos en su sector financiero, generando índices de sustentabilidad bursátiles y siendo pionero en la emisión de bonos y títulos verdes. 

ComunicarSe Chile, liderado por la periodista María Julia Arana, ha desembarcado en Santiago en 2019 y ya cuenta con una extensa red de alianzas institucionales con organizaciones como: Pacto Global Chile, la Cámara de Comercio de Santiago, la Asociación de Químicos de Chile (ASIQUIM), ProHumana Red, entre otras organizaciones que siguen nuestro trabajo desde hace 17 años. 

La realización de la COP25 representa una excelente oportunidad para darle seguimiento a la discusión global y las negociaciones sobre la crisis climática. En este sentido, ComunicarSe está impulsando una intensa cobertura con corresponsales propios en las sedes de la PreCOP en Costa Rica y en la sede de la COP25 en Chile. 

Mantener el liderazgo regional 

A lo largo de nuestra historia hemos estado presentes en los principales eventos internacionales, ya sea como periodistas, como Media Partners o como expositores. 

Nuestra primera salida fue hace más de diez años cuando fuimos Media Partner de la Conferencia Internacional del Instituto Ethos, de Brasil. En ese entonces Ethos era el think tank de RSE más influyente de la región y en su conferencia se daban cita los más importantes referentes internacionales. 

Entre 2005 y 2012 fuimos Media Partner de la “CSR Americas”, el encuentro regional organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo que tanto hizo por empujar la agenda de la sustentabilidad empresaria en América Latina. 

Tal fue la intensidad de nuestro trabajo con el BID, que en la edición de 2009 en Punta del Este tuvimos el honor de ser los organizadores y ponentes de una de las sesiones paralelas de la conferencia. 

En 2015, fuimos el único medio especializado acreditado para la COP21 que se desarrolló en París y que definió el futuro de la agenda del trabajo en Cambio Climático. En 2017, pudimos cubrir por primera vez la Asamblea Anual de las Naciones Unidas y entrevistar al ex Secretario General, Ban Ki-Moon

El año pasado, gracias al apoyo de la organización “Climate Tracker” pudimos estar presentes en la COP24 que se llevó a cabo en Katowice, Polonia, y en la cual realizamos una extensa cobertura exclusiva.  

Hoy, la apertura de nuevas sedes en la región (Chile y Costa Rica) ratifica esta vocación de despliegue regional y nos coloca nuevamente a la vanguardia del periodismo de sustentabilidad en América Latina.

En 2019, buscamos impulsar nuevas alianzas con empresas y organizaciones de reconocido liderazgo para producir contenidos de vanguardia sobre la agenda de la sustentabilidad. Muy pronto lanzaremos un Podcast sobre el rol de la empresa en la COP25, y dos nuevos Newsletter, uno sobre la COP25 y otro con contenido sobre gestión sostenible en Chile. 

Añadir nuevo comentario