Convocatoria de soluciones para la reinserción de personas privadas de libertad

06.07.2016 | Inclusión

El Banco Interamericano de Desarrollo, invita a presentar ideas y soluciones para tratar la reinserción laboral de aquellas personas que estuvieron privadas de su libertad. Pueden participar los diferentes actores de la sociedad y hay tiempo hasta el 18 de julio para presentar los proyectos. El BID apoyará la implementación de hasta tres proyectos.


En América Latina y el Caribe hay 1,5 millones de hombres, mujeres y jóvenes en prisión, la mayoría sin una sentencia judicial y muchas de ellas encarceladas por delitos no violentos. Su futura reinserción social y laboral, colabora con el desarrollo de la sociedad, ya que pueden ser miembros activos de la economía y reciben una segunda oportunidad para su rehabilitación. Pero las personas que han estado en prisión, se enfrentan a estigmas sociales y a múltiples barreras para insertarse en el mercado laboral. En este contexto, el BID, a través de la iniciativa Iinnovation Lab, convoca a participar del concurso de soluciones: ¿Cómo reducir la estigmatización y promover la reinserción laboral de las personas privadas de libertad?

La convocatoria está abierta a ideas innovadoras, que ayuden a mejorar la vida de las personas. Los proyectos deberán estar dentro de los siguientes enfoques: Soluciones tecnológicas; emprendimientos, innovación y redes; comunicación y marketing para el cambio social; Educación, capacitación e inserción laboral; investigación, análisis legal y de políticas públicas. Las soluciones presentadas deben poder aplicarse a la población dentro o fuera de prisiones de América Latina y el caribe.

Se invita a participar del desafío a individuos, empresas, universidades, fundación, agencias y medios de comunicación, organizaciones del tercer sector, entre otros actores sociales de toda América Latina y el Caribe. El BID, apoyará la implementación de hasta tres propuestas con 5000 a 10000 dólares por proyecto.

Para más información: http://www.bidinnovacion.org/liberandoideas/es/

Añadir nuevo comentario