Convocatoria para emprendedores de la cadena agroindustrial y frutihortícola

30.11.2021 | Emprendedores

San Miguel y la Asociación Civil INICIA abrieron la convocatoria a la 2da edición del Concurso Eureka, una iniciativa que busca detectar y reconocer propuestas innovadoras enfocadas en la transformación de la cadena agroindustrial y frutihortícola.


Hasta el 15 de febrero se recibirán los proyectos, provenientes de Argentina y Uruguay, y el 28 de febrero se llevará a cabo la selección de los 15 finalistas.

El concurso busca detectar, destacar y acompañar a emprendedores, startups en marcha o con un MVP (Producto Mínimo Viable) que presenten proyectos que contribuyan a generar procesos innovadores en la cadena de producción frutihortícola.

Las propuestas deberán estar relacionadas a alguna de las tres verticales que sostienen al concurso: AgTech nuevas tecnologías aplicadas a la producción citrícola primaria, Procesos Inteligentes aquellos que impactan en la medición, optimización y mejoras en las plantas de procesamiento o Impacto positivo tanto en lo económico como en lo social y/o ambiental.

En esta edición los proyectos o ideas deben estar relacionados a innovar o mejorar procesos en, al menos, uno de los eslabones de la cadena de valor agroindustrial y en particular de la producción frutihortícola, como mejoramiento genético, producción, buenas prácticas de manejo y cuidado de los cultivos, cosecha, logística y distribución, agregado de valor, industrias derivadas o comercialización. Se ponderarán, especialmente, aquellos proyectos directamente relacionados con el sector citrícola.

El jurado estará compuesto por un panel de expertos de San Miguel: Pablo H. Plá (CEO), Manuel Suarez Altuna (Director Global de Ingredientes Naturales y Sourcing), Federico Viola (Gerente Global de Tecnología) y Jacqueline Ramallo (Líder Global de Integra -gestión del conocimiento); junto a cuatro reconocidos representantes del ecosistema emprendedor: Sebastián Ignacio Senesi (Director de la Maestría de Agronegocios de la UBA), Inés Amuchástegui (Ing Agrónoma, Responsable Técnica de Commodities y Especialidades de Tecnocampo SA y Emprendedora), Georgina Escudero (Directora de Desarrollo Emprendedor, Subsecretaria de Emprendedores en Ministerio de Desarrollo Productivo) y Maximiliano Martínez Marquez (CEO del IDEP de Tucumán).

Luego de una primera edición del concurso Eureka con un balance altamente satisfactorio en cuanto a participación, interés y resultados, es un orgullo tener nuevamente la posibilidad no solo de dar visibilidad a aquellos emprendedores que estén pensando en el agro como un área de aplicación de las nuevas tecnologías que revolucionarán al sector, sino también encontrar oportunidades para potenciar su impacto y colaborar en conjunto. Especialmente entendiendo el rol crucial que tiene el ecosistema emprendedor local para el desarrollo económico, social y cultural de las comunidades en las que nos desenvolvemos”, sostiene Federico Viola, Gerente Global de Tecnología en San Miguel.

Las mejores iniciativas serán premiadas con fondos semilla de hasta $800.000, rondas de vinculación con la empresa y la participación en un proceso de incubación para potenciar el desarrollo de sus proyectos.El 28 de febrero se darán a conocer los 15 finalistas. Durante el mes de marzo se realizarán los workshops con los emprendedores y las startups para finalmente concretar el 30 de ese mes el DEMO DAY, un evento de pitcheo y premiación. Los proyectos ganadores serán incubados de abril a junio del año 2022 y tendrán a posteriori rondas de vinculación con la empresa.

Para obtener mayor información sobre el concurso ingresar a: www.concursoeureka.com.ar o escribir a eureka@inicia.org.ar
 

Añadir nuevo comentario