Dow escalará las posibilidades de recirculación del plástico en las cadenas de suministro globales

27.07.2022 | Economía Circular

Dow y Mura Technology anunciaron que construirán múltiples instalaciones de reciclaje avanzado de escala global para ayudar a resolver el problema de los desechos plásticos. Al trabajar juntas, ambas compañías garantizarán que el plástico tenga una forma viable de recircularse en las cadenas de suministro globales, ayudando a promover una economía circular para los plásticos y aumentar el valor de sus desechos.


Dow se convertirá en un comprador clave de la alimentación circular de Mura, y suministrará a las principales marcas de todo el mundo productos sostenibles, ayudando así a escalar la eliminación de los desechos plásticos.

Dow jugará un papel importante como comprador clave de la alimentación circular que produce Mura. Esta alimentación circular, derivada de residuos plásticos actualmente destinados a vertederos o incineración, reduce la dependencia de materias primas de origen fósil y permitirá a Dow producir una materia prima de plástico reciclado para el desarrollo de nuevos plásticos vírgenes que tienen una gran demanda por parte de las marcas mundiales.

Estas inversiones de capital planificadas por Mura, así como los acuerdos de compra de Dow, representan el compromiso más grande de ambas compañías hasta la fecha para avanzar y escalar las capacidades globales de reciclaje avanzado.

"El fortalecimiento de la asociación de Dow y Mura es otro ejemplo de cómo Dow está trabajando para generar impulso en torno a tecnologías de reciclaje avanzadas e innovadoras", dijo Marc van den Biggelaar, Director de Reciclaje Avanzado de Dow. "Al invertir en nuevas aplicaciones, Dow está trabajando para satisfacer la mayor demanda de material reciclado de sus clientes y tener un impacto significativo en la cadena de suministro, ayudando a cerrar el ciclo de los desechos plásticos. Dow se compromete a acelerar una economía circular para los plásticos, y nuestra asociación ampliada con Mura marca un paso significativo en este viaje. Como socio a largo plazo, estamos entusiasmados con el potencial de este proceso para reciclar plásticos y ayudar a resolver el desafío de sus desechos".

"Esta asociación continúa generando impulso para Dow a medida que avanzamos hacia la flexibilidad y diversificación de las materias primas, lo cual es esencial si deseamos avanzar en una economía circular para los plásticos", dijo Diego Donoso, presidente de Empaques y Plásticos Especiales de Dow. "Y un modelo comercial completamente circular para los plásticos también permitirá la descarbonización y nos apoyará en el camino hacia el cero neto".

Dow y Mura Technology construirán múltiples instalaciones en los EE.UU. y Europa, agregando hasta 600 kilotones de capacidad de reciclaje avanzada agregada para 2030.

Añadir nuevo comentario