EDF se posiciona como el vendedor de energía eólica para grandes corporaciones

18.09.2017 | Energía

“EDF Renewable Energy” suministra energía limpia a empresas como Google, Microsoft, Salesforce, Procter & Gamble, Walmart y Yahoo. Acaba de firmar un contrato de suministro con Kimberly-Clark por 120 megavatios de energía eólica.


La energía se producirá en Rock Falls, el segundo proyecto de EDF en Oklahoma que opera 154 megavatios de energía eólica con turbinas Siemens. Comenzó a ser construido en Julio de este año y ya ha creado 150 empleos. Se espera que para Diciembre de 2017, la energía renovable que se genere en Rock Falls proporcione a Kimberly-Clark de la energía equivalente a una porción significativa de las necesidades de electricidad de su operación de fabricación en Norteamérica.

EDF RE se está posicionando como el vendedor de energía eólica para grandes corporaciones. El año pasado la empresa completó su Proyecto Great Western Wind que suministra a Google electricidad a partir de fuentes renovables.  Kimberly-Clark se une a la creciente cartera de compradores corporativos de Norteamérica, incluyendo Microsoft, Salesforce, Procter & Gamble, Walmart y Yahoo.

Dai Owen, Director de Marketing de EDF RE, comentó: "El sólido mercado eólico estadounidense depende en parte del sector corporativo de Estados Unidos y de compañías como Kimberly-Clark, que a través de la compra de energía eólica demuestran su liderazgo en la campaña por una economía baja en carbono . Su compromiso permitió que Rock Falls prosiguiera, proporcionando un impulso económico a la economía de Oklahoma, a través de nuevos trabajos, ampliación de la base impositiva e ingresos recurrentes a largo plazo para los propietarios participantes".

Añadir nuevo comentario